La Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil en la Vuelta recorre las carreteras de la provincia

La Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil para la 76 edición de la Vuelta ciclista a España, recorrerá durante la etapa 10 y 11 las carreteras malagueñas, contando con final e inicio de etapas en las localidades de El Rincón de la Victoria y Antequera, respectivamente.

En concreto, estará compuesta por un total de 130 guardias civiles. 85 de la Agrupación de Tráfico procedentes de casi toda España, que han tenido que superar un proceso de selección previo y que darán protección dinámica a los ciclistas y movilidad y seguridad vial, en general, a todo el evento.

Asimismo, 39 componentes de la Agrupación de reserva y Seguridad, de los grupos de Pontevedra y Tenerife, encargados de la seguridad ciudadana y el orden público en el interior de las etapas, especialmente en los puertos de montaña y en zonas de aglomeración de personas y seis guardias civiles del Servicio Aéreo de Madrid, los cuales desde el aire, con el apoyo de un helicóptero, darán cobertura a todo el dispositivo.

De todos ellos, cuatro son oriundos de la provincia, con destinos dos de ellos en la localidad de Motril y los otros dos en otras provincias, según han informado en un comunicado.

En cuanto a medios materiales, la Agrupación de Tráfico aporta al dispositivo 63 motocicletas, un turismo, cuatro monovolúmenes, tres furgones y un camión; la Agrupación de reserva y Seguridad nueve vehículos todoterreno y tres furgones y el Servicio aéreo un helicóptero, un monovolumen y un camión cisterna.

La Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, por su parte, apoyará el paso de la UMSV aportando a seis guardias civiles con tres vehículos y a 57 agentes de la Agrupación de Tráfico, con 51 vehículos, en labores de seguridad vial.

Mientras que el recorrido oficial de La Vuelta contará con 3336,1 kilómetros, la UMSV recorrerá un total aproximado de 10.000 kilómetros, entre etapas y desplazamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento