El Govern impulsa la segunda edición del posgrado de memoria de la UIB con 50.000 euros de subvención

El Consell de Govern ha aprobado este lunes una subvención de hasta 50.000 euros la segunda edición del curso de Especialista Universitario en Políticas y Búsqueda en Justicia de Transición y Memoria Democrática como título propio de la Universitat de les Illes Baleares (UIB)

En una nota de prensa, el Govern ha explicado que la concesión de esta subvención queda condicionada a la matriculación de un mínimo de doce alumnos. La duración del título será de octubre de 2021 hasta marzo de 2022, en sesiones presenciales, con la presentación del trabajo final en los meses de junio y julio.

Además, ha asegurado que las razones de interés público que justifican esta subvención son la voluntad de la Vicepresidencia del Govern de reeditar este estudio propio de la UIB y "la demanda ciudadana cada vez más implicada".

Entre los objetivos de estos estudios está el de ofrecer "una perspectiva interdisciplinaria y global en materia de justicia de transición y memoria democrática". El personal académico a cargo del curso será personal de la UIB y otras universidades españolas. También contará con expertos y profesionales internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento