La CHS confirma una avería en la estación de bombeo de la rambla del Albujón

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha confirmado que la estación de bombeo de la rambla del Albujón ha sufrido este martes una avería, si bien ha insistido en que el cometido de esta instalación "no es proteger el Mar Menor".

Urrea ha reaccionado así después de que el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, denunciase este martes la paralización de la infraestructura.

En declaraciones a Europa Press, Urrea ha indicado que esta infraestructura sufre averías, "como todas", especialmente las antiguas, y ha manifestado que espera que sea reparada a la mayor brevedad para que durante la tarde vuelva a funcionar con normalidad.

En cualquier caso, ha matizado que "en absoluto" su objetivo "proteger al Mar Menor", sino "proporcionar riego a los agricultores que pagan una tarifa" por ello.

Para el presidente de la CHS, el estado actual de la laguna es consecuencia de "múltiples factores", entre los que ha citado la construcción de urbanizaciones sin sistemas de saneamiento y depuración, y la llegada al mar de cargas excedentarias de nitratos desde cultivos del entorno.

Asimismo, ha recordado que el organismo que representa dio el visto bueno hace "unos meses" a la Comunidad para la puesta en marcha de un proyecto de desnitrificación de nitrógeno que sí tiene por objetivo último proteger la laguna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento