Los hoteles de la Comunitat empiezan a ver "datos positivos" de ocupación con incidencias "casi inexistentes"

Los hoteles de la Comunitat Valenciana "empiezan a ver datos positivos" de ocupación tras la quinta ola de la Covid-19, según ha avanzado este lunes la patronal hotelera Hosbec, que considera que "el trabajo y esfuerzo" de la industria turística de la Comunitat en materia de seguridad ha dado sus frutos, esto es, "incidencias inexistentes" y "confianza del consumidor".
Los hoteles de la Comunitat empiezan a ver "datos positivos" de ocupación con incidencias "casi inexistentes"
Los hoteles de la Comunitat empiezan a ver "datos positivos" de ocupación con incidencias "casi inexistentes"
Nuria González
Los hoteles de la Comunitat empiezan a ver "datos positivos" de ocupación con incidencias "casi inexistentes"

Para la Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana, "los buenos datos de ocupación turística en la Comunitat tienen un componente cualitativo importante basado en criterios de seguridad y confianza".

Y ahora, con la caída de contagios en las últimas semanas y la incidencia acumulada bajando, estando incluso por debajo de la de países como Reino Unido, y con las tasas de vacunación alcanzando los objetivos de inmunización de la población mayor de 16 años, los establecimientos hoteleros y de alojamiento de la valencianos están "animados a no bajar la guardia y mantener todas las medidas de seguridad y prevención del contagio".

73 ESTABLECIMIENTOS OBTIENEN EL 'TOURISM COVID19 PROTOCOLON'

Así, Hosbec ha renovado 'Sello Tourism Covid ProtocolOn' que diseñó en junio de 2020 para avalar las medidas de seguridad adoptadas entre sus empresas asociadas con el objetivo de prevenir el contagio de la Covid-19. En esta temporada 2021 ese sello se ha ratificado con más fuerza y se han incorporado nuevos establecimientos.

Hosbec otorga este sello una vez comprobado que las empresas turísticas cumplen con las indicaciones de las autoridades sanitarias, así como de las condiciones de trabajo para garantizar la seguridad entre trabajadores y en la prestación del servicio al cliente.

Disponer de protocolos actualizados, adaptados a los diferentes niveles de restricción y garantizar que los equipos de trabajo cuentan con instrucciones sobre cómo proceder en caso de tener clientes que se contagian con el SarsCov2, supone un "trabajo continuo que debe estar revisado y avalado por lo máximos responsables de cada alojamiento", subraya la patronal hotelera.

Además, durante 2021, los establecimientos que el año pasado no llegaron a abrir sus puertas se han apuntado a la metodología y disponen de sus protocolos de seguridad reconocidos por el Sello Tourism Covid19 ProtocolOn.

El modelo de acreditación Tourism Covid19 ProtocolON es compatible con destinos turísticos. Por ejemplo, Benidorm lo ha adoptado con sello propio de marca, 'Benidorm Covid19 Protocol-On', complementándolo con sistemas específicos para todos aquellos sectores del destino como comercio, turismo activo, restauración y parques temáticos, además del establecido para el alojamiento.

Todo el sistema de seguridad y protección diseñado por Hosbec se cierra con la gestión del 'Hospitality Tourism 2021' para dar el tratamiento personalizado y especializado a los turistas que pudieran resultar positivos durante sus vacaciones en la Comunitat Valenciana.

73 ESTABLECIMIENTOS TIENEN EL 'TOURISM COVID19 PROTOCOLON'

Los requisitos a cumplir y las empresas a las que se ha otorgado el Sello se pueden consultar en

Mostrar comentarios

Códigos Descuento