Sánchez preside la reunión del grupo de ministros que coordina la evacuación de civiles de Afganistán

Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Moncloa el 29 de diciembre, en una foto de archivo
Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Moncloa el 29 de diciembre, en una foto de archivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside este lunes a las 11,00 horas en Moncloa el grupo de trabajo de los distintos ministerios que coordina la evacuación de civiles de Afganistán, desde donde llegaron anoche otras 177 personas a España, país que se ha convertido en un punto de entrada y tránsito de refugiados y mantendrá las repatriaciones mientras las tropas de EEUU controlen el aeropuerto de Kabul.

Participan la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la ministra de Defensa, el ministro del Interior, la ministra de Sanidad y el ministro de Inclusión, Seguridad y Migraciones y coordina el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

Sánchez regresó el viernes al Palacio de la Moncloa tras sus vacaciones en Lanzarote y se puso al frente de los trabajos de evacuación de colaboradores afganos en el aeropuerto de Kabul. El sábado acudió a Torrejón para visitar el 'hub' de atención a los afganos que llegan desde Kabul. Ayer domingo se desplazó a Ávila para comprobar las consecuencias del incendio que el pasado fin de semana arrasó 20.000 hectáreas en esa provincia.

Después, a las 13.00 horas, Sánchez presidirá la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus, con la asistencia de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento