Siguen llegando migrantes a las Canarias: un centenar en dos pateras en las últimas horas

Un grupo de migrantes esperan ser atentidos tras ser rescatados en el momento en el que se dirigían en lanchas a Fuerteventura, a 12 de agosto de 2021, en Fuerteventura, Islas Canarias, (España). La Salvamar Mízar, de Salvamento Marítimo en Fuerteventura, ha rescatado a 110 inmigrantes que fueron localizados en dos neumáticas a unas 90 millas del sur de la isla. Los inmigrantes, entre los que se encontraba un bebé, han sido trasladados al muelle de Gran Tarajal, donde fueron atendidos por 15 voluntarios de Cruz Roja.
12 AGOSTO 2021;FUERTEVENTURA;ISLAS CANARIAS;PATERA;RESCATE;
Europa Press
12/8/2021
Un grupo de migrantes esperan ser atentidos tras ser rescatados.
Europa Press

Un centenar de inmigrantes han llegado a las islas Canarias en dos embarcaciones en las últimas horas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En concreto, durante la noche del domingo Salvamento Marítimo rescató una patera con 53 migrantes a bordo, de los que 45 son varones, siete mujeres y una niña. En este caso, las personas rescatadas fueron trasladadas a Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, donde el dispositivo sanitario dio asistencia a los inmigrantes, no teniendo que realizar traslados.

Agentes de la Guardia Civil también localizaron durante la pasada madrugada del domingo a 38 migrantes magrebíes que deambulaban por una carretera de Lanzarote tras haber llegado en patera a la isla por sus propios medios.

Previamente, a última hora de la tarde del domingo, un cayuco con 47 migrantes arribó a la isla de El Hierro, siendo atendidos en el muelle de La Restinga por efectivos sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja, teniendo que trasladar a uno de ellos al hospital con hipotermia de carácter moderado.

En Fuerteventura, también procedió durante la mañana de este domingo al recate de unos 60 migrantes subsaharianos -48 hombres, 8 mujeres y 4 niños- que viajaban a 35 millas al suroeste de Morro Jable en una neumática que se estaba deshinchando y después de que varios de ellos hubieran caído al mar.

Salvamento Marítimo escoltó a puerto un cayuco avistado en las horas centrales del pasado sábado a unas tres millas al sureste de Playa Santiago (La Gomera) con 104 migrantes de origen subsahariano, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento