APFP alerta de la agresión a un funcionario de prisiones en el Centro Penitenciario de León

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha denunciado la agresión a un funcionario de prisiones ocurrida este domingo en el Centro Penitenciario de León.

La agresión se produjo a las 12.45 horas en el módulo 11 del Centro Penitenciario de León, donde se observó una pelea entre dos internos, uno de ellos caído en el suelo con el rostro ensangrentado y otro con un palo astillado.

Tras hacer ademán de clavárselo, un funcionario de servicio en el departamento trató de sujetarlo, momento en el que el interno se zafó y lo golpeó de un puñetazo en el ojo izquierdo.

Según el comunicado del sindicato recogido por Europa Press, gracias a la rápida intervención de otros funcionarios de servicio, el funcionario agredido fue socorrido y los internos han sido aislados.

El funcionario agredido ha sido atendido por los servicios médicos del centro y posteriormente en un centro hospitalario, desde recuperación.

APFP ha recordado que lleva años solicitando que los funcionarios de Instituciones Penitenciarias tengan la consideración de agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, pues estos actos sólo implican sanciones regimentales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento