El PSOE reclama más efectivos de la Policía Local en los barrios de Málaga capital

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga Salvador Trujillo ha criticado la falta de efectivos de Policía Local en los barrios de la capital, incidiendo en que la ciudad tiene un "déficit" de agentes, por lo que ha reclamado el refuerzo de la plantilla con nuevas plazas: "Acabaría con los problemas de inseguridad que se están viviendo a diario en los distritos de nuestra ciudad".

Esta falta de agentes, ha dicho, provoca "un incremento de la inseguridad en los distritos y también de la delincuencia". Algo que, según Trujillo, "se ha podido comprobar por la cantidad de denuncias en redes sociales de vecinos de diferentes zonas de Málaga, como Bailén-Miraflores, Carretera de Cádiz, Ciudad Jardín o Cruz de Humilladero, que lamentan la falta de presencia policial en sus barriadas, que hace que crezca la inseguridad en nuestras calles".

El socialista ha cifrado en déficit de efectivos en unos 400, tachando la oferta de empleo público de "totalmente insuficiente". "En Málaga es necesario ampliar la plantilla de agentes ya que debería haber un agente por cada 670 habitantes, 750 en el caso de capitales como Málaga. En la ciudad tendríamos que contar con 1.080 agentes, pero en la actualidad contamos por debajo de 800, un número bastante inferior al ideal", ha sostenido.

A su juicio, la incorporación de más policías locales en los diferentes barrios de Málaga "tendrían un efecto preventivo y evitaría futuros actos delictivos". "Esta medida no sólo garantiza que aumente la sensación de seguridad de los vecinos, sino que al tener una presencia constante en las barriadas, se evitarían situaciones de inseguridad entre los vecinos de los diferentes barrios", ha reiterado el concejal del PSOE.

"Tenemos unos grandes profesionales, pero la falta de efectivos nos hace vulnerables ante la inseguridad, y con la creación de nuevas plazas aumentaría la seguridad en nuestra ciudad para que los vecinos puedan pasear tranquilamente y sin temor ninguno", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento