El PSPV, al PPCV sobre las ITV: "Quien las privatizó para beneficiar a sus amigos no debería hablar de gestión"

El portavoz de Industria del PSPV-PSOE en Les Corts, Jesús Sellés, ha calificado de "vergonzoso" que "el PP que hizo de las ITV un cortijo de pelotazos y mordidas se sienta legitimado para cuestionar el modelo del Consell de Ximo Puig". "Quien privatizó las ITV para beneficiar a sus amigos no debería hablar de modelos de gestión", ha añadido.

Así ha respondido el dirigente socialista al portavoz de Industria del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Felipe Carrasco, que ha acusado este domingo al Consell de "generar incertidumbre" sobre el futuro de las ITV al no contar con un "modelo claro".

"Zaplana el que decidió privatizar un servicio hasta ese momento público sin estudiar, motivar o justificar esa decisión", ha expresado Sellés, que ha considerado "bochornosas" las declaraciones del dirigente del PPCV. "Fue un cúmulo de irregularidades que perjudicaron a los valencianos aumentando el precio de las inspecciones a vehículos", ha agregado, según recoge el PSPV en un comunicado.

En este sentido, el portavoz socialista ha considerado "vergonzoso" que "el PP que hizo de las ITV "un cortijo de pelotazos y mordidas se sienta legitimado para cuestionar el modelo del Consell de Ximo Puig".

"La operación de externalización de un servicio que era público en los años 90 sirvió para que las concesionarias vendieran los derechos por decenas de millones que se habrían utilizado para pagar las mordidas a la trama Erial", ha apostillado.

Asimismo, Sellés ha preguntado a Carrasco "si ha olvidado que la privatización que llevó a cabo Zaplana provocó un aumento de tarifas que continua vigente 20 años después". "Sabemos que el PP no tiene vergüenza cuando se trata de defender lo indefendible, pero esto es demasiado incluso para ellos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento