El Círculo de Empresarios de Gran Canaria ve potencial en las empresas canarias para trabajar más allá del archipiélago

El Círculo de Empresarios de Gran Canaria ha visto potencial en las empresas de Canarias para trabajar más allá del archipiélago, ya que cada vez son más las entidades isleñas que abren filiales en otros países o que emprenden aventuras empresariales más allá de las fronteras de la CCAA.
El Círculo de Empresarios de Gran Canaria ve potencial en las empresas canarias para trabajar más allá del archipiélago
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El Círculo de Empresarios de Gran Canaria ve potencial en las empresas canarias para trabajar más allá del archipiélago

En un comunicado, Germán Suárez, miembro de la agrupación empresarial y CEO de Astilleros Canarios (Astican), empresa recientemente ha sido adjudicataria de una concesión a 20 años para hacerse cargo de los astilleros del Puerto de Balboa, en el Canal de Panamá, ha hecho especial hincapié en que "en Gran Canaria y en el Puerto de la Luz hay capacidad de exportar servicios de alta cualificación y tecnificación".

Al respecto, resaltó la profesionalidad, alta cualificación y músculo empresarial de las empresas canarias, lo que les permite mirar hacia fuera.

Tanto es así que, recordó Suárez, empresas como Domingo Alonso, Lopesan, Satocan, Grupo Martinón o Emicela "llevan dando el salto a otros lugares desde hace años y han abierto filiales o llegado a acuerdos con empresas locales en diversos países del continente americano".

En el caso de Astican, expuso que se trata además de "un paso importante porque también supone dar servicio en el Pacífico, en el más grande de los diques secos que tiene el Canal y en una posición en que permite a la empresa atender a cualquier barco que pase por el canal original".

No en vano, el CEO apuntó que es el único astillero con estas dimensiones que permite acoger buques de tamaño Panamax, desde Chile hasta el sur de los Estados Unidos.

Por su parte, la concesión de 20 años otorga a Astican una posición estratégica en la entrada del canal, con acceso a un mercado potencial de 14.000 buques al año.

Aunque la empresa canaria tiene ya experiencia internacional, el salto a Panamá es "la primera aventura internacional" para su división naval, en la que estiman invertir unos 20 millones de euros "para poner los astilleros en condiciones de calidad y operativa y según la exigencia comercial que requiere el mercado internacional".

Como ya han hecho otras empresas del Archipiélago al otro lado del Atlántico, Astican replicará fundamentalmente el exitoso modelo que ya desarrolla en el Puerto de Las Palmas, para lo cual se apoyará en un socio local de confianza al que conocen desde hace 15 años y con quién ya han emprendido negocios previos.

En ese sentido, el salto a América es también un mensaje al sector marítimo internacional. "En Gran Canaria y en el Puerto de la Luz hay capacidad de exportar servicios de alta cualificación y tecnificación" y eso consolida la imagen del Puerto de Las Palmas, que presta servicios de calidad, y la de Canarias en general", aseveró Suárez.

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