Urriés celebrará su festival de música el primer fin de semana de septiembre

La segunda edición del Festival de Música de Urriés (Zaragoza), en las Cinco Villas, se celebrará durante el fin de semana del 4 y el 5 de septiembre con su particular apuesta por acercar la cultura al ámbito rural.
Urriés celebrará su festival de música el primer fin de semana de septiembre
Urriés celebrará su festival de música el primer fin de semana de septiembre
20M EP
Urriés celebrará su festival de música el primer fin de semana de septiembre

Esta pequeña localidad aragonesa de apenas 50 habitantes ofrecerá durante dos días diferentes propuestas artísticas que mezclan tradición y modernidad.

Folk, flamenco o música clásica son sólo algunas de las propuestas que recoge el programa de este festival para una segunda edición que supone su consolidación en el panorama cultural aragonés.

El sábado 4 de septiembre, por el escenario al aire libre pasarán, desde las 13.00 horas y hasta la medianoche, los toledanos MacMardigans con su folk irlandés; la bailaora Sara San Juan con su flamenco; los valencianos Teatres de la Llum, con un espectáculo de luces y sombras al ritmo de música clásica interpretada en directo por el Trío Aulós, y Dos Folk con su música inspirada en ritmos tradicionales de aquí y de allá para danzar y escuchar.

El colofón del festival correrá a cargo de Skank45 el domingo 5 de septiembre, con su propuesta artesanal de reggae con 'oldies' jamaicanos, 'rub-a-dub' y 'root', acompañados por Axl Roc como 'singjay' al micrófono.

El programa de esta edición incluye también una sesión de yoga al aire libre en su jornada inaugural, impartida por Yoga Gon y acompañada por música en directo entre las 10.00 y las 12.30 horas.

Tras una primera edición celebrada en octubre del año pasado que tuvo que hacerse sin público foráneo a causa de la pandemia, las puertas del pueblo se abrirán de par en par en esta ocasión a todos los visitantes que deseen disfrutar de la fusión que plantea el festival, si la situación sanitaria lo permite.

La directora del festival, Adriana Gómez, ha asegurado que la intención de este evento es "borrar los límites de edad, formación y culturas y atraer a todo el mundo que quiera disfrutar de un día de fusión cultural transitando la vasta geografía de nuestro patrimonio en un marco espectacular, como es el que ofrece Urriés".

Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Urriés y la Asociación Cultural Regín, ayudará a realzar aún más los atractivos de esta pintoresca localidad prepirenaica, que cuenta con un rico patrimonio arquitectónico románico y renacentista, además de la calle más estrecha de Europa, un callejón de apenas 42 centímetros de ancho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento