¿Cuándo deben vacunarse las embarazadas?

Vientre de una persona embarazada
Vientre de una persona embarazada
Mediaset
Vientre de una persona embarazada

Este sábado, y como es habitual, La Sexta emitió La Sexta Noche. El formato, presentado por Hilario Pino, repasó la última hora de los temas que vertebran la actualidad con sus comentaristas recurrentes.

Ese fue, por ejemplo, el caso de Olga Mediano. La neumóloga suele debatir en el programa sobre lo concerniente a la salud en general y a la COVID-19 en particular. En esta ocasión, habló sobre las vacunas y, más concretamente, de los efectos de estas en embarazadas.

Y es que, se trata de un asunto que causó cierta incertidumbre durante varios meses ante la ausencia de ensayos clínicos al respecto. Mediano, sin embargo, defendió una postura muy clara sobre ello en el formato: las embarazadas no solo pueden, sino que deben vacunarse lo antes posible.

"La vacuna en la embarazada es muy segura y está claramente indicada", aseveró. Además, alertó de que las personas gestantes tenían más posibilidades de padecer las versiones más graves de la enfermedad, acabando con ventilación mecánica.

"Los anticuerpos pasan al niño, pero los restos de vacuna no" 

"La vacuna protege tanto a la madre como al niño, pues los anticuerpos pasan al niño, al contrario que los restos de vacuna" reiteró, tranquilizadora. Pero, ¿Cuál es el mejor momento para vacunarse?

Según Mediano, lo idóneo es que las embarazadas hayan obtenido la pauta completa antes de que termine el segundo trimestre de gestación, ya que es cuando suelen darse complicaciones. Pero la neumóloga extendió su recomendación más allá: a quienes deseen quedarse embarazadas y a las que se encuentren en período de lactancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento