Sánchez habla con Biden por teléfono sobre Afganistán: "Ha sido una fructífera conversación"

Sánchez, durante su conversación con Biden.
Sánchez, durante su conversación con Biden.
MONCLOA
Sánchez, durante su conversación con Biden.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo este sábado una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que ambos abordaron la situación actual de Afganistán tras la toma del poder por parte de los talibán.

Sánchez dio a conocer su conversación con Biden a través de las redes sociales, con una fotografía del momento en el que charlaba con por teléfono y una breve explicación de los temas abordados entre ambos.

“Acabo de mantener una fructífera conversación con el presidente Joe Biden, en la que hemos abordado varios temas de interés común, en especial, la situación en Afganistán y la colaboración entre ambos gobiernos en la evacuación de ciudadanos y ciudadanas desde ese país”, dijo.

La conversación entre Sánchez y Biden se dio a conocer apenas hora y media después de que en la base aérea de Torrejón aterrizara un avión español con 110 afganos evacuados de Kabul, entre los que se encontraban 64 colaboradores de Estados Unidos.

Además, la llamada telefónica tuvo lugar el mismo día en el que un portavoz de la Casa Blanca agradeció a varios países su trabajo en Afganistán para rescatar a los colaboradores de las tropas internacionales, pero entre ellos no mencionara a España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento