Yurena recuerda por qué dejó de llamarse Tamara: "La chica que canta boleros me demandó"

La cantante Yurena ejerce de anfitriona en 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'.
La cantante Yurena ejerce de anfitriona en 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'.
TELECINCO

La cantante Yurena se convirtió esta semana en la anfitriona de Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition, que dejó varios momentos memorables de la velada que compartió junto a Gianmarco Onestini, Sofía Suescun y Terelu Campos. Entre otras curiosidades, la artista anteriormente conocida como Ambar y previamente como Tamara ha recordado a sus invitados por qué se cambió de nombre.

"Yo empecé en el año 90 a cantar", ha contado Yurena ante la atenta mirada de Gianmarco y Sofía, que por edad o lugar de procedencia no habían llegado a conocer su pasado.

"Como nombre artístico me puse Tamara porque lleva mi verdadero nombre en medio, Mar. Yo me llamo María del Mar", les ha explicado.

"En el año 2001", ha continuado diciendo Yurena, "la chica que canta boleros me demanda, y me encuentro con una demanda cuando el nombre está registrado y es mío.  Yo decidí renunciar al nombre que era mío por registro y por antigüedad. Por tanto, se lo regalé", ha aclarado la cantante.

Para ella, el nombre de Tamara "hace muchos años que murió, porque yo, Yurena, decidí que muriese y artísticamente enterrarla".

Respecto a su segundo nombre artístico, Ambar, "fue una transición", se ha referido la cantante. "De hecho, bajo ese nombre no hay ningún disco ni single editado ni publicado. Y ya, a partir de ahí, nace para siempre Yurena".

Sobre su nombre definitivo, "solo existe desde el 2005", pero la artista ha manifestado que seguirá con él "todo lo que me quede de vida, y lo digo con orgullo", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento