Una mujer da a luz en la calle a su segunda hija con la ayuda del Samur

  • El parto se ha producido sobre las 16:00 horas en la calle Lillo en el barrio de Villaverde.
Los sanitarios llegan al Hospital 12 de octubre con la mujer de 36 años que ha dado a luz en Villaverde.
Los sanitarios llegan al Hospital 12 de octubre con la mujer de 36 años que ha dado a luz en Villaverde.
EMERGENCIAS MADRID

Una mujer de 36 años ha dado a luz este sábado en el barrio madrileño de Villaverde con la ayuda del Samur, que la ha encontrado en plena calle y que la asistido en todo momento.

El precipitado parto ha tenido lugar sobre las 16:00 horas de este sábado en la calle Lillo. Al parecer, la mujer había acudido esta mañana al hospital aquejada de dolores de parto, donde le han indicado que aún era pronto para tener al bebé. Sin embargo, pocas horas después ha comenzado a romper aguas y a tener contracciones cada tres minutos.

Cuando los sanitarios del Samur han llegado al lugar, las contracciones se habían acelerado y se repetían cada minuto y medio, por lo que la doctora Alicia Martín ha decidido introducirla en la ambulancia para proceder con el parto.

La cabeza de la niña empezaba a asomarse y en pocos minutos ha nacido, "sin ningún problema" y "muy despierta", Sofía, que tiene un hermano de 12 años. según ha explicado posteriormente la médico. 

Los sanitarios han procedido entonces a cortar el cordón umbilical, se lo han entregado a la madre y han trasladado a ambas al Hospital 12 de Octubre "en perfecto estado" tras realizar el contacto piel con piel

Hasta allí se ha desplazado también la Policía Municipal de Madrid para ayudar a los servicios sanitarios ante cualquier imprevisto, aunque finalmente no ha sido necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento