CHA exige al Gobierno de España que amplíe el puente de Broto sobre el río Ara

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Broto (Huesca), José Ramón Ceresuela, ha exigido este sábado al Gobierno de España que amplíe el puente sobre el río Ara en este municipio, ha informado Chunta en una nota de prensa.

Ceresuela ha señalado que el Gobierno de España, en respuesta a una pregunta del senador de Compromís, Carles Mulet, ha afirmado que el proyecto "se encuentra en redacción" y que las obras comenzarán tras la licitación y adjudicación de las mismas. Para Ceresuela, "el Gobierno, año tras año, nos da respuestas similares con promesas que se incumplen".

El portavoz del Grupo Municipal de CHA en Broto ha avisado de que "sigue aumentando el número de vehículos que cruzan este estrecho puente, principalmente en dirección a Ordesa, poniendo en peligro la seguridad vial de peatones y conductores".

Ceresuela ha considerado que "la ampliación de este puente es una necesidad urgente y una demanda de la zona para mejorar las condiciones de seguridad del tráfico rodado, que es muy numeroso en los días de mucha afluencia turística".

Ha indicado que "desde que se abrió al tráfico el tramo de la N-260 Yebra de Basa-Fiscal, la localidad de Broto ha visto aumentado el número de vehículos que cruzan la localidad sin que se haya llevado a cabo el ensanche prometido del puente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento