Liberada una persona que quedó atrapada tars una colisión entre un autobús y un turismo en Abegondo (A Coruña)

Los bomberos liberaron en la mañana de este sábado a una persona que quedó atrapada en el interior de un turismo después de producirse una colisión frontal entre un coche y un autobús en Abegondo (A Coruña).

Fueron los profesionales de urgencias médicas los que llamaron al 112 Galicia, al hilo de las 8,45 horas, para informar del desplazamiento de una de sus ambulancias hasta la DP-0105 para atender a un accidente de tráfico.

De acuerdo con la información facilitada a los gestores del 112, se trató de un choque entre un ómnibus y un turismo a su paso por la parroquia de Vilacova.

A consecuencia del impacto, la persona que conducía el coche quedó atrapada y no era capaz de abandonar el vehículo por sus propios medios, lo que obligó a intervenir a los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Betanzos.

Una vez en el lugar, los bomberos hicieron uso del material de excarcelación para liberar a la persona, que pudo ser evacuada al centro hospitalario de referencia por el equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Segundo pudo saber el 112, el autobús no transportaba pasajeros y su conductor resultó ileso. En este operativo participaron también los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Además, desde el 112 se avisó a los miembros del GES de Curtis y Protección Civil de Abegondo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento