Encuentran dos crías de tortuga con dos cabezas en una semana en EE UU

  • Los animales fueron liberados en el océano.
Encuentran una rarísima cría de tortuga con dos cabezas
Una de las dos crías de tortuga con dos cabezas halladas esta semana.
Wochit
Una de las dos crías de tortuga con dos cabezas halladas esta semana.
Wochit

Dos pequeñas crías de tortuga marina con dos cabezas han sido halladas esta misma semana en el Cape Hatteras National Seashore, un parque nacional protegido de Carolina del Norte, y en el Parque Estatal Edisto Beach, en Carolina del Sur, ambos en Estados Unidos.

El primer descubrimiento tuvo lugar este lunes, cuando un grupo de biólogos del Cape Hatteras National Seashore, dieron con la cría en el fondo de un nido mientras llevaban a cabo tareas rutinarias, informa USA Today.

A través de una publicación en Facebook, los expertos explicaron a sus seguidores que tras un chequeo en el que comprobaron que todo estaba bien, la pequeña, que ha recibido dos nombres, Squirt y Crush, fue liberada en el océano.

Sobre su malformación, han señalado que "hay muchas deformidades genéticas que las tortugas marinas pueden exhibir", y recalcan que esta tenía "buena salud" así como una "buena función de aleta una vez en el agua".

Su esperanza de vida, sin embargo, no es tan larga como la de otros animales de su especie y creen que es "poco probable que sobreviva tanto como otras" por su deformación.

Apenas dos días después, el miércoles,  voluntarios y patrulleros del Parque Estatal Edisto Beach dieron con otra tortuga bicéfala junto a otras dos crías que no habían podido llegar al mar y que fueron liberadas tras tomar algunas imágenes del momento, recoge CNN.

"Se han encontrado otras crías de dos cabezas en Carolina del Sur en los últimos años, pero esta es la primera vez que el equipo de patrulla en el Parque Estatal Edisto Beach ve una", explicaron a través de Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento