Un segundo delegado de Cruz Roja Navarra se suma al operativo de respuesta ante la emergencia del terremoto en Haití

Cruz Roja Española continúa colaborando con la Cruz Roja Haitiana tras el terremoto, de magnitud 7,2, ocurrido el pasado 14 de agosto y que tuvo especial repercusión en el sur de Haití, con cerca de un millón de personas damnificadas. Y dentro del operativo puesto en marcha, a partir de este sábado, día 21, Cruz Roja Española incorpora al delegado navarro Joaquín Mencos Arraiza para el despliegue de la Unidad de Respuesta en Emergencias (ERU, por sus siglas en inglés) de Agua y Saneamiento, en la zona afectada.

Entre las funciones de este biólogo, en la que será su cuarta misión en Haití, estará poner a punto el material de esta unidad de la Cruz Roja Haitiana, donado por Cruz Roja Española tras el terremoto de 2010, así como la recepción de otros materiales complementarios que se enviarán desde España, con el fin de suministrar agua potable a la población damnificada, así como saneamiento adecuado y promoción de higiene.

Joaquín Mencos se incorpora a la respuesta coordinada por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) para hacer frente a esta emergencia, siendo el segundo navarro participante. Desde este jueves, se encuentra en Haití el logista Antonio Carabante, delegado de Cruz Roja Navarra, al frente de la respuesta a la recepción de ayuda humanitaria, dando soporte logístico a la operación que incluye distribución, flota y servicios generales que aporta la FICR.

Ambos cooperantes se añaden a las dos personas integrantes de la delegación de Cruz Roja Española en Haití que, desde un primer momento, han participado en la intervención de la Cruz Roja Haitiana, dando respuesta a acciones de primero auxilios, evacuación médica, búsqueda y rescate, y evaluación de daños.

LLAMAMIENTO DE EMERGENCIA

Ante las consecuencias del 'Terremoto de Haití 2021' Cruz Roja Española, que ya ha aportado 50.000 euros de sus fondos para apoyar a la Cruz Roja Haitiana, ha realizado un llamamiento de emergencia con el fin de dar respuesta económica a todas las necesidades que genere el operativo puesto en marcha y futuros proyectos de desarrollo a realizar para su recuperación, ha informado la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento