El Gobierno destinará más de 100 millones a reforzar el turismo, el sector "más afectado por la pandemia"

  • La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado un incremento del turismo rural en España.
  • Se espera que esta apuesta por el sector suponga "una experiencia a la altura de un país que es líder en turismo".
La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto.
La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto.
EFE

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado este viernes que el Gobierno va a destinar más de 100 millones de euros a una estrategia denominada 'Experiencias. España país' que tendrá por objetivo reforzar la calidad del sector turístico.

Maroto ha explicado que esta iniciativa, que se presentará en septiembre, pretende que el sector "más afectado por la pandemia" pueda "salir reforzado", ha detallado a los periodistas en una visita a Olmedo (Valladolid), donde se ha reunido con el presidente de Castilla Termal, Roberto García, y ha visitado algunas de sus instalaciones.

Ha considerado que este tipo de turismo termal está basado en la calidad y es un "elemento clave" en el medio rural, pues ha argumentado que genera empleo, asienta población, es un elemento de atracción y permite acercar a los turistas a otro tipo de enclaves como los museos o el turismo gastronómico.

Preguntada por cómo avanza la campaña de verano, la ministra ha apuntado que lo hace de manera favorable gracias a un proceso de vacunación que dice que "genera mucha confianza" y a que las condiciones meteorológicas han acompañado.

Sobre el turismo rural ha detallado que ha aumentado la demanda, y en concreto sobre el termal ha vislumbrado que será la parte que más crezca los próximos años.

De este tipo de turismo ha destacado que no solo es interesante por su aspecto vacacional, sino también desde el punto de vista de la salud y del bienestar de los ciudadanos.

A Castilla Termal le ha agradecido su papel como generador de empleo a la "mal llamada España vaciada", a la que ha preferido referirse como "España de las oportunidades".

Ha reiterado que la inversión de más de 100 millones de euros para modernizar el producto turístico permitirá tener "una experiencia a la altura de un país que es líder en turismo".

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