El IMD de Santander destinará 4,1 millones de remanentes a nueve obras en instalaciones deportivas

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ha aprobado este viernes destinar 4,1 millones de euros a financiar nueve obras del Plan de Instalaciones presentado en abril.
El IMD de Santander destinará 4,1 millones de remanentes a nueve obras en instalaciones deportivas
El IMD de Santander destinará 4,1 millones de remanentes a nueve obras en instalaciones deportivas
20M EP
El IMD de Santander destinará 4,1 millones de remanentes a nueve obras en instalaciones deportivas

Dichos proyectos se van a financiar con cargo a los remanentes del IMD, que ascienden a algo más de 9,2 millones.

El concejal de Deportes, Felipe Pérez Manso, ha indicado en un comunicado que se trata de un "paso fundamental" para lanzar los proyectos que se han venido redactando los últimos meses y que ahora cuentan ya con el respaldo presupuestario necesario.

Ha detallado que el siguiente paso es que una vez que lo ratifique el Pleno se redacten y tramiten los proyectos para su posterior licitación y adjudicación.

Varias de las actuaciones que se financiarán con estos fondos se ejecutarán en el Complejo Deportivo Municipal Ruth Beitia, como son la renovación del pavimento para la homologación de la pista de atletismo, por casi 788.000 euros; la del césped e iluminación del Campo de Hockey nº1 (563.000 euros aproximadamente); la instalación de fibra óptica (135.000 euros); y la renovación de vestuarios y gradas de la pista de atletismo (349.000 euros) y otras obras de pavimentación (464.000).

Otras de las actuaciones son en instalaciones fuera del complejo, como el reacondicionamiento del césped del campo de fútbol 11 de Monte, por unos 308.000 euros; el circuito de pumptruck and bowl en la Vaguada de Las Llamas (475.000); el campo fútbol 8 en San Román (468.000 euros), y campo de béisbol en Nueva Montaña (614.000 euros).

Estas actuaciones ascienden a 4.162.419,71 euros, cifra a la que hay que sumar otros 254.100 euros, también procedentes del remanente, que serán destinados a Estudios y trabajos técnicos para la tramitación de las asistencias técnicas de las obras mencionadas.

OTROS TEMAS

El Consejo Rector ha aprobado también la iniciación de procedimiento administrativo de recuperación de bienes en relación con el local sito en el Campo de Fútbol de San Román de la Llanilla.

En relación a la ocupación en precario del local situado en el campo de Fútbol de San Román de la Llanilla por la Asociación Deportiva Cantabria Rayocan desde 2017 y en atención a las varias solicitudes del IMD de desalojo del mismo, se propone la aprobación de la incoación del procedimiento administrativo de recuperación de oficio de dicho bien inmueble.

Aprobado el mismo, y tras ser notificado a los interesados con trámite de alegaciones, se deberá emitir un nuevo informe y resolver mediante Acuerdo del Consejo Rector.

Finalmente, se ha aprobado el expediente para contratar el Servicio de Limpieza de Instalaciones Deportivas Municipales, por un presupuesto el primer año de más de 711.000 euros. El plazo de duración de este servicio será de dos años, prorrogables por dos años más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento