El Pleno del Ayuntamiento de Mequinenza aprueba una declaración institucional por el fallecimiento de Godia

El Ayuntamiento de Mequinenza (Zaragoza) ha aprobado, en sesión plenaria extraordinaria y por unanimidad, una declaración institucional por el fallecimiento, el pasado 7 de agosto, de Magda Godia, alcaldesa de la localidad.

La corporación ha expresado su duelo por "una pérdida irreparable para este municipio por su proyección pública y su entera dedicación a los ciudadanos de Mequinenza" y ha guardado un minuto de silencio en la sesión plenaria.

También ha ratificado el decreto de alcaldía por el que se declaraban tres días de luto oficial, ha transmitido las condolencias a los familiares y ha concedido a Godia una distinción institucional, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Una emotiva sesión "presidida" por una fotografía de la alcaldesa socialista y en la que el alcalde en funciones, Antonio Sanjuán, ha tenido unas palabras de agradecimiento al trabajo de Godia en los ámbitos político y personal.

Ha dicho que Godia fue "una persona que supo infundirnos confianza en momentos de dificultades, sacando lo mejor de todos nosotros", de la que "aprendimos a exigir lo que es correcto y la valentía de luchar hasta las últimas consecuencias por lo que sabemos que es justo; este es el espíritu auténtico de Mequinenza".

Sanjuán ha destacado su amor por la localidad y el compromiso de una mujer "honesta y valiente" que hace 30 años decidió dar el paso y aportar su granito de arena "para hacer de este pueblo un pueblo mejor" y este compromiso, como tu legado, "permanecerá y será muy difícil de olvidar".

18 AÑOS

El portavoz del Partido Aragonés (PAR), Manel Molina, ha recordado que como concejal había compartido los 18 años de alcaldía de Godia. "Solo voy a recordar lo bueno que hemos vivido". En lo personal ha aludido a los 20 años en el Grupo de Teatro Garbinada, donde también ha trabajado con ella "muy a gusto" y se ha referido al carácter de Godia, una persona "que nos ha marcado a todos". "Tenemos que seguir trabajando como ella nos enseñó", ha enfatizado.

Por último, el Pleno ha tomado en conocimiento el fallecimiento, ha iniciado los trámites para cubrir la vacante de concejal, puesto que ocupará Javier Rodes Estruga, el número 10 de la lista con la que el (PSOE) concurrió a las elecciones municipales del pasado 26 de mayo de 2019, y ha trasladado el acuerdo a la Junta Electoral Central.

Rodes ya fue concejal del Ayuntamiento de Mequinenza en la legislatura 2011-2015, desempeñando responsabilidades en el área de atención ciudadana, sanidad y servicios sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento