Ribó traslada a Giner (Cs) que las aguas del Perellonet están "en perfectas condiciones sanitarias"

El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este viernes que las aguas de la playa del Perellonet están "en perfectas condiciones sanitarias", según los últimos análisis de la Conselleria de Emergencia Climática, con lo que los vecinos "pueden estar tranquilos".

Así se lo ha confirmado al portavoz municipal de Cs, Fernando Giner, en una de las reuniones periódicas con la oposición. Giner se había quejado estos días de la espuma amarilla que apareció el martes por la mañana en la playa, advirtiendo que "podría suponer un peligro para la salud pública al contener restos orgánicos o químicos".

Pero Ribó, en declaraciones remitidas a los medios, ha querido dejar claro que los análisis recientes de la Generalitat confirman el buen estado de la calidad del agua. "Las aguas del Perellonet, al igual que toda la zona de la playa del Saler, se encuentran en perfectas condiciones sanitaria", ha subrayado.

El primer edil, de Compromís, también ha trasladado a Giner la necesidad de mantener una actitud "vigilante" en la regeneración de las playas "como consecuencia de los perjuicios de la ampliación del Puerto".

Y en clave política, ha puesto en valor la importancia de estos encuentros con todos los grupos de la oposición dentro del "talante" y la voluntad negociadora del Govern del Rialto que comparte su coalición con el PSPV.

El concejal 'naranja', por su parte, ha remarcado su intención de seguir insistiendo en la calidad de las aguas de las playas del sur de València. "Cada vez que vea hechos que nos preocupen, como esta semana la espuma amarilla en el Perellonet, voy a incidir en ellos", ha afirmado.

También ha pedido a Ribó medidas para atajar los problemas de "inseguridad y drogas" la Malvarrosa, Orriols y Benimàmet, barrios donde "se están incrementando de forma alarmante y donde los vecinos pueden ver a personas con jeringuillas a plena luz del día". Según Giner, el alcalde ha admitido esta situación y se ha mostrado preocupado.

"Es necesario actuar ya, no podemos obviar que existen problemas de inseguridad en Valencia y que drogas muy peligrosas se están extendiendo por nuestros barrios", ha dicho el representante de Ciudadanos en un comunicado tras el encuentro.

AYUDAS ESTATALES PARA LOS ARTISTAS FALLEROS

Otra propuesta, que según Giner ha aceptado Ribó, es la de pedir ayudas al Ministerio de Cultura para los artistas falleros, ya que las Fallas son artes y ve necesario equiparar su trabajo al de otros creadores plásticos.

Sobre la celebración de las fiestas josefinas, este año excepcionalmente del 1 al 5 de septiembre, el titular de Cs ha puesto en valor la "seriedad y profesionalidad" del colectivo fallero, "algo que nos debe enorgullecer a todos".

Por otro lado, ha aprovechado para pedir a Ribó nuevas ayudas para la crisis energética, que se habilite el convenio con el Colegio de Psicólogos, ya que "se está demorando más de un año", y más subvenciones para la salud mental". El alcalde, según él, le ha confirmado que el acuerdo con los psicólogos se va a formalizar en breve.

Fernando Giner, en general, ha destacado la importancia de mantener al menos un encuentro en agosto con el alcalde para abordar los temas que les preocupan, ya que este mes no hay junta de portavoces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento