Maroto defiende la neutralidad del Gobierno en la venta de ITP y critica la actitud desleal de Igea

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido la neutralidad del Gobierno de España en la venta de ITP, en la que busca lo mejor para el país, y ha criticado la actitud "desleal" del portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, al criticar al dudar de la misma y expresarlo en público.
Maroto defiende la neutralidad del Gobierno en la venta de ITP y critica la actitud desleal de Igea
Maroto defiende la neutralidad del Gobierno en la venta de ITP y critica la actitud desleal de Igea
20M EP
Maroto defiende la neutralidad del Gobierno en la venta de ITP y critica la actitud desleal de Igea

Maroto, en una visita a Olmedo (Valladolid), se ha expresado así a las declaraciones de Igea, quien este jueves advirtió de que el Ejecutivo autonómico "no tolerará" "tratos de favor" del Gobierno en el proceso de venta de la empresa aeronáutica ITP Aero que pueda perjudicar los intereses de las empresas de la Comunidad del sector.

En este contexto, la ministra ha expresado su "preocupación" por estas declaraciones porque considera que no se puede poner en duda la neutralidad del Gobierno en la venta de ITP "y menos en rueda de prensa y comparecencia pública".

"En ningún caso se puede afirmar que el gobierno interviniendo, es una operación privada, lo que sí está haciendo el gobierno es garantizando que es buena esa venta para los intereses de ITP pero también de España porque está dentro de los sectores estratégicos como son la defensa y la seguridad nacional", ha aclarado Maroto.

La ministra ha reclamado a la Junta de Castilla y León, ha reiterado que "con hechos" el Gobierno ha demostrado que le importa la Comunidad, está trabajando para la igualdad de oportunidades en la región y no se puede poner en duda su neutralidad.

En esta línea, ha reprochado a Igea que haga estos comentarios y le ha recomendado que la llame por teléfono y pueda "aclarar las dudas" antes de hacer acusaciones con "fuentes que no son oficiales", algo que le parece "muy desleal".

APOYO A CYL

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha relatado hechos que ponen de manifiesto que el gobierno trabaja y apoya a Castilla y León, para lo que ha citado como ejemplos su participación en el acuerdo de LM en Ponferrada (León) para que pueda haber continuidad en la planta y no haya deslocalización, de la misma forma que se hizo en otras crisis como la de Vestas en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo o Isowat en Medina del Campo (Valladolid).

Además de ayudar a resolver estas crisis, ha agregado Maroto, se han generado nuevos proyectos como los anuncios de nuevos modelos de Renault, "por lo que no se puede poner en duda que trabajando por esta región", algo que ha asegurado que se ha hecho también durante la pandemia, "invirtiendo muchos millones" para proteger a las empresas y el empleo.

"Hoy de lo que estamos hablando es de recuperación económica, Igea se equivoca cuando reprocha al gobierno de España pasividad a la hora de apoyar a la Comunidad pero también cuando pone en duda un elemento clave para la recuperación como han sido las vacunas", ha aseverado.

Por ello, ha reiterado que espera de la Junta "mayor compromiso institucional", que trabaje con el Gobierno para que la recuperación económica sea un hecho y ha señalado que el Ejecutivo central es donde está, tratando de generar nuevas capacidades industriales, para lo que se ha puesto en marcha un fondo para apoyo a la inversión industrial de 600 millones del que algunas empresas de la región van a ser beneficiarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento