Unos 1.800 inmigrantes han intentado saltar la valla de Melilla en los últimos 40 días

Varios inmigrantes subsaharianos celebran en Melilla tras conseguir saltar la valla fronteriza este jueves.
Varios inmigrantes subsaharianos celebran en Melilla tras conseguir saltar la valla fronteriza.
EFE
Varios inmigrantes subsaharianos celebran en Melilla tras conseguir saltar la valla fronteriza este jueves.

Unas 1.800 personas inmigrantes han intentado saltar la valla de Melilla en los últimos 40 días, de los cuales casi 450 han conseguido su objetivo de acceder de forma irregular a la ciudad autónoma.

De acuerdo con los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Melilla en este periodo de tiempo, han sido 12 los intentos de entrada de grupos numerosos que ha registrado el perímetro fronterizo entre España y Marruecos en la ciudad autónoma, de los cuales la mitad han podido ser frustrados.

El último ha tenido lugar en la madrugada de este viernes, cuando la Guardia Civil y agentes de las fuerzas marroquíes han evitado que entre 250 y 300 inmigrantes subsaharianos accedieran a Melilla de forma irregular saltando la valla.

En los últimos 40 días ha habido otros cinco intentos

Son casi 450 los inmigrantes que han conseguido vulnerar el perímetro fronterizo en los últimos 40 días, los últimos esta misma semana, cuando el martes consiguieron entrar 57 inmigrantes en un intento protagonizado por alrededor de 150 en la zona de Barrio Chino.

También hubo tres entradas el 29 de julio, día en que un centenar de inmigrantes se aproximó al perímetro con el objetivo de acceder a Melilla; 7 el 25 de julio, cuando hubo otro intento en el que 50 inmigrantes trataron de saltar la valla; 238 el 22 de julio, en la mayor entrada en 7 años durante un intento de 300, y 119 el 12 de julio, en un salto de 200.

Además del intento de hoy, en los últimos 40 días ha habido otros cinco intentos de salto a la valla numerosos que fueron frustrados: el 23 de julio, en el que participaron 150 inmigrantes; el día 26, con 80; el 27 de julio y el 9 de agosto, con sendos grupos de un centenar; y el 13 de agosto, con varios grupos que sumaban entre todos unos 230.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento