Vuelven a Albacete los cursos largos de la Universidad Popular, con 247 programas y 1.500 nuevas plazas

Vuelven en septiembre los cursos largos de la Universidad Popular de Albacete, con una amplia oferta cargada de cultura que retoma, tras un año de parón por la pandemia, el programa de la Universidad de la Experiencia para que los más mayores continúen con su aprendizaje en las aulas.
Vuelven a Albacete los cursos largos de la Universidad Popular, con 247 programas y 1.500 nuevas plazas
Vuelven a Albacete los cursos largos de la Universidad Popular, con 247 programas y 1.500 nuevas plazas
20M EP
Vuelven a Albacete los cursos largos de la Universidad Popular, con 247 programas y 1.500 nuevas plazas

Esta edición 21-22 contará con 247 cursos y 1.500 plazas, que se unen a las matrículas de los programas de continuidad, sumando un total de 325 programas, impartidos desde las 12 aulas, con más de 3.700 participantes.

Se mantiene la oferta de las aulas de artes plásticas, artesanía y audiovisuales, con los cursos de dibujo, pintura, taller de grabado, acuarela, escultura, técnicas de restauración, fotografía, cine y podcast, con novedades como el curso de Photoshop y pintura digital, o el de fotografía en la naturaleza y radio teatro.

Continúa también la gimnasia de mantenimiento para mayores de 60 años en los barrios y las pedanías de la ciudad, así como los programas de folklore, con el curso de manchegas, y la escuela de música moderna.

"Una gran apuesta vinculada un año más a los idiomas" ha señalado en rueda de prensa el concejal de Cultura, Vicente Casañ, que ha destacado el nuevo programa de español nivel A2 que "permitirá a nuestros mayores reciclarse y obtener ese diploma y decir con orgullo que dominan esa materia".

Además, según ha explicado la directora de la Universidad, María José Jiménez, este año se pondrán en marcha tres ofertas de cursos breves, coincidiendo con las estaciones del año.

"El folleto se ha hecho con la característica de la diversidad, hay materias de aprendizaje y disciplinas para todos los gustos, con artes plásticas, teatro, naturaleza, artesanía, música. Es un poco raro que cualquier ciudadano no encuentre alguna materia que le guste".

PLAZO DE MATRICULACIÓN

El plazo de matriculación estará abierto desde el próximo 13 de septiembre y se podrá hacer tanto online como presencial, con cita previa a partir del lunes seis.

Todo ello dentro de una edición que comenzará con una "gala de arranque", según ha anunciado Casañ. "Vienen buenos tiempos para la ciudad de Albacete y, en concreto, para la Universidad Popular".

LA UNIVERSIDAD POPULAR CONTARÁ CON UN ESPACIO EN EL RECINTO FERIAL

En esta misma línea, el concejal de Cultura ha señalado que les gustaría contar con un espacio en el recinto ferial durante los días festivos en que se celebraría la tradicional Feria de septiembre, anulada por motivos sanitarios, para acercar la Universidad a la ciudadanía.

"Vamos a tratar de que nuestro recinto pueda contar con un espacio para la Universidad Popular porque será una forma de acceder a esos servicios con los que cuenta la capital. Se va a hacer una apuesta decidida en este tiempo y se va a hablar mucho y bien de la Universidad Popular", ha concluido Casañ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento