Un hombre investigado por estafar a una empresa de Tineo en la compra de tractores

Un hombre de 46 años, con domicilio en Cantabria, ha sido imputado por un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico por estafar a una empresa con sede en Tineo en la compra de dos tractores valorados en 48.000 euros.
Un hombre investigado por estafar a una empresa de Tineo en la compra de tractores
Un hombre investigado por estafar a una empresa de Tineo en la compra de tractores
20M EP
Un hombre investigado por estafar a una empresa de Tineo en la compra de tractores

A principios del mes de agosto se personó en el Cuartel de la Guardia Civil de Tineo el propietario de la empresa de venta de vehículos agrícolas con sede en esa localidad para denunciar que días antes, un hombre había acudido a su negocio con la intención de comprar dos tractores, acordando el pago de los mismos mediante transferencia bancaria por valor de 48.000 euros.

A los pocos días, el denunciante, recibió un mensaje de whatsApp con una imagen de la supuesta transferencia bancaria por el importe de 48.000 euros, acordando mediante conversación telefónica la entrega de los tractores en La Encina (Cantabria) donde el denunciante tiene una delegación.

Así, el pasado 6 de agosto el supuesto comprador recibió las llaves de los vehículos después de firmar un documento de transferencia, y el día 8 retiró de la delegación de Cantabria los dos vehículos.

Posteriormente el denunciante pudo comprobar que no había recibido en su cuenta bancaria el pago de los vehículos. El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pravia se hizo cargo de la investigación de los hechos y a través de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Oviedo, se solicitó la colaboración de la Guardia Civil de la Zona de Cantabria, iniciándose así un dispositivo conjunto que permitió encontrar los tractores que habían sido apropiados de forma ilegítima, localizando uno de ellos en Hoznayo y otro en Colindres, ambas localidades pertenecientes a la provincia cántabra.

Los Agentes desplazados hasta el lugar donde se localizaron los tractores, se encargaron de preservar que éstos no volvieran a ser enajenados hasta la llegada de su legítimo propietario, para poder entregárselos.

Por otro lado, se logró situar al individuo, que mediante engaño logró apropiarse de los tractores, para así conseguir las llaves de los mismos.

Finalmente se procedió a investigar al autor de los hechos por un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico, imputándole un delito de estafa. Según la Guardia Civil, se trata de un "famoso estafador", que posee numerosos antecedentes por hechos similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento