El precio de la luz alcanza este viernes su segundo máximo histórico: estas son las horas más baratas para poner la lavadora o el aire

Imagen de archivo de una bombilla.
La luz encadena otra subida este viernes.
SERVIMEDIA
Imagen de archivo de una bombilla.

El precio de la electricidad sigue encadenando subidas y batiendo récords históricos. Este viernes se espera un repunte del 3,3% en el precio medio de la luz en el mercado mayorista y se convertirá en el segundo más caro de su historia, únicamente superado el pasado viernes 13 de agosto cuando se alcanzaron los 117,29 euros el megavatio por hora.

Según los datos de OMIE recogidos por Europa Press, se registrará un pico máximo entre las 21.00 y las 22.00 horas de 126,14 euros/MWh y un mínimo de 104,07 euros/MWh entre las 17.00 y las 18.00 horas.

¿Cuándo será más caro poner en marcha los electrodomésticos?

Según los cálculos de Selectra, empresa especializada en la comparación de tarifas de energía y telecomunicaciones, el precio medio de toda la jornada se situará en 0,20 euros el kWh. Poner la lavadora tendrá un coste de 50 céntimos en las horas puntas del día, 29 céntimos en el horario llano y de 26 céntimos en el periodo valle, incluido el impuesto eléctrico y el IVA al 10%.

Por tanto, el precio es más que el doble en las horas punta en comparación con la misma fecha del año pasado, cuando poner la lavadora tenía un precio de 23 céntimos. 

Por otro lado, poner el lavavajillas tiene un precio este viernes de 44 céntimos en las horas más caras del día y de 22 céntimos en las horas más económicas, esto es, de madrugada. Por su parte, el aire acondicionado tendrá un coste de 37 céntimos en el tramo punta y de 19 céntimos en horario valle. 

También se duplican los precios con respecto a las mismas fechas del año pasado, cuando poner el lavavajillas costaba 20 céntimos en hora punta y el aire acondicionado 17 céntimos.

Precio de poner en marcha los electrodomésticos este viernes.
Precio de poner en marcha los electrodomésticos este viernes.
Selectra
Precio de la electricidad el pasado 20 de agosto de 2020.
Precio de la electricidad el pasado 20 de agosto de 2020.
Selectra
Mostrar comentarios

Códigos Descuento