El desmantelamiento de un "laboratorio" de droga en Logroño propicia la detención de un hombre de 47 años

Una operación coordinada por la Policía Nacional y la Policía Local ha propiciado la detención y puesta a disposición judicial de un hombre, de 47 años, tras desmantelar un "laboratorio" de Sulfato de Anfetamina (Speed) en su domicilio, ubicado en una calle céntrica de Logroño.
El desmantelamiento de un "laboratorio" de droga en Logroño propicia la detención de un hombre de 47 años
El desmantelamiento de un "laboratorio" de droga en Logroño propicia la detención de un hombre de 47 años
20M EP

Al detenido se le ha imputado como presunto autor de un Delito contra la Salud Pública por la elaboración de droga, y por un Delito de Falsedad Documental por manipulación de documentación con el propósito de evitar su correcta identificación y eludir así posibles responsabilidades.

ENTRADA Y REGISTRO EN UN CÉNTRICO PISO DE LOGROÑO

Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura Superior de Policía de La Rioja, junto a una dotación de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, procedieron a realizar el registro de la vivienda.

Una vez dentro del inmueble, los agentes observaron cómo todas las estancias del domicilio, habían sido habilitadas para la creación de espacios acomodados para producir, elaborar y adulterar drogas, concretamente de Sulfato de Anfetamina, enfocado al abastecimiento de pequeños y medianos traficantes de la región, quedando tras esta Operación Policial desmantelado este "punto negro" de elaboración/distribución y venta de sustancias estupefacientes.

Tras realizar el registro de la vivienda, los agentes han localizado 4.346 grs de Speed, cuyo valor en el mercado supera los ciento veinticinco mil euros, por lo que estamos ante un importante alijo de Speed incautado en Logroño.

Para la elaboración del Sulfato de Anfetamina son necesarios productos químicos así como precursores y sustancias de corte de los que se hallaron un total de más de 12.000 grs. entre todos ellos. Estaban distribuidos por los armarios de la cocina, habitaciones, el frigorífico e incluso en muebles del pasillo de la vivienda, siendo elementos necesarios y no menos importantes, los instrumentos de pesaje y almacenamiento. También se requisaron dos dagas y una importante cantidad de dinero en metálico.

DELITOS DE LOS QUE SE RESPONSABILIZA AL DETENIDO

El detenido, un varón de cuarenta y siete años de edad, español, con ocho antecedentes policiales, entre ellos tres por iguales motivos, le fue imputado un delito Contra la Salud Pública por la elaboración y distribución de Speed, y un delito de Falsedad Documental por estar en posesión de documentos manipulados para usar de manera fraudulenta.

Fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia, quien ordenó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento