Diez nuevos detenidos en San Sebastián, dos de ellos menores, por arrojar objetos a los ertzainas en la Parte Vieja

La Ertzaintza ha detenido a otros diez jóvenes en San Sebastián, dos de ellos menores de edad, por arrojar botellas de vidrio y otros objetos contundentes contra un dispositivo de la Ertzaintza que controlaba el cumplimiento de las medidas sanitarias frente al covid en la Parte Vieja de la capital guipuzcoana. En los incidentes han resultado heridos cuatro agentes.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los incidentes se han registrado a partir de las tres de la madrugada de este viernes cuando un dispositivo de la Ertzaintza recorría diversas calles de la Parte Vieja para desarrollar las labores habituales de vigilancia y control en las 'no fiestas' de la capital guipuzcoana.

En la calle Juan de Bilbao, varios jóvenes han comenzado a lanzar objetos contundentes contra los agentes. Posteriormente, los alborotadores se han dispersado por las calles aledañas y han procedido a quemar algunas papelera en la zona del Boulevard mientras continuaban arrojando objetos contra los ertzainas, que han hecho uso de material antidisturbios.

En el trascurso de la actuación policial se han practicado diez detenciones por un presunto delito de desórdenes públicos, y cuatro agentes han resultado heridos.

Entre los detenidos hay dos menores, ambos de 17 años de edad, que han quedado en libertad a disposición de sus padres y a la espera de ser citados ante la autoridad judicial. Los otros ocho arrestados, de edades comprendidas entre los 18 y los 32 años, serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia a lo largo de este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento