IU Extremadura afirma que el "asunto" sobre el Canal de Badajoz "no ha terminado"

  • El archivo de la querella contra dos funcionarios y dos empresarios no supone dar carpetazo al asunto.
  • Pedro Escobar afirma que el fiscal jefe de Anticorrupción va a recurrir.

El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, afirmó este miércoles que el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, "se equivoca" en cuanto al archivo de la querella sobre la actuación de dos funcionarios del consistorio de la capital pacense y dos empresarios locales en relación al Canal de Badajoz, ya que, según dijo, "no ha terminado el asunto".

Escobar explicó que el fiscal jefe de Anticorrupción, Antonio Romeral, recurrirá el citado auto al no estar de acuerdo con "las razones" dadas por el juez de instrucción para archivar el caso.

A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa celebrada ayer en Mérida, Pedro Escobar señaló que "el desaire" o "la decepción no es para IU sino para el fiscal anticorrupción", ya que es quien presentó las correspondientes demandas al juzgado.

Cabe recordar que IU Extremadura no interpuso una querella, sino que puso en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción lo que el partido creía que eran "actuaciones irregulares" en el Canal de Badajoz, siendo luego la fiscalía la que "decidió interponer la querella".

Así, destacó que el partido hizo "lo que" tenía "que hacer" y que el fiscal anticorrupción "vio materia" en la documentación aportada por la formación política, por lo que "actuó en consecuencia".

Igualmente, Escobar indicó que si "ahora el juzgado le hace un desaire al fiscal, eso ya es una cuestión entre la fiscalía y el juzgado". Por ello, resaltó que ésta "es una mala noticia, sobre todo para la justicia en este país", debido al "espectáculo y diferencias de criterio entre instancias judiciales". Por último, apuntó "que no se engañe" Celdrán ya que desde IU están "muy tranquilos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento