Incendios.- Controlado el incendio de Lucena del Puerto tras afectar a unas 200 hectáreas

El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por controlado la noche de este jueves el incendio declarado el pasado martes en el paraje de El Bosque del municipio onubense de Lucena del Puerto, donde el fuego habría afectado a unas 200 hectáreas según la medición provisional, obligando además a desalojar una vivienda de las afueras del casco urbano de la localidad habitada por una sola persona.

El fuego fue detectado en el paraje conocido como El Bosque, detrás del merendero de la localidad, y la Guardia Civil procedió al corte de la carretera A-486, en ambos sentidos, para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia en la zona y por la presencia de humo en la calzada.

Aunque el avance de las llamas llevó a los responsables del dispositivo de emergencias a pensar en el desalojo de todas las viviendas de la zona más oriental del casco urbano del municipio, pues el alcalde, Manuel Mora, señalaba a Europa Press que el fuego estaba "casi pegando" con tales viviendas; finalmente tal extremo fue descartado gracias al progreso de las labores de extinción y a la evolución propia del incendio.

No obstante, fue activado el nivel uno del Plan Provincial de Emergencias ante Incendios Forestales y el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía contabilizó el desalojo temporal de una sola persona que reside en un inmueble de las afueras del casco urbano.

El Infoca llegó a desplegar aproximadamente un centenar de efectivos y hasta 13 aeronaves para luchar contra las llamas, ya controladas.

El alcalde de Lucena del Puerto manifestaba de su lado a Europa Press que el entorno afectado por las llamas es "de alto valor ecológico", destacando el gran despliegue del Infoca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento