El Ayuntamiento de Palma del Río recibe 280.000 euros de Diputación para reactivar economía y mejorar servicios

El Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Palma del Río recibe unos 280.000 euros de la Diputación Provincial para reactivar la economía y mejorar los servicios públicos, dentro del 'Plan Córdoba 15' puesto en marcha por la citada institución.

Al respecto, el Consistorio destinará dicha cantidad a la reactivación de la actividad económica, la lucha contra la pandemia, la generación de empleo y la mejora de las infraestructuras y servicios públicos.

En una nota, la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera (PSOE), ha expresado su agradecimiento a la institución provincial "por su apuesta por el municipalismo a través de este plan, que se suma a otro anterior dotado con la misma cuantía y que ayuda a los ayuntamientos a superar esta crisis sociosanitaria".

Según ha informado la primera edil, el 'Plan Córdoba 15', a través del cual se distribuyen 15 millones de euros entre los municipios de la provincia, "va a permitir contratar a 16 personas en diferentes categorías: arquitectos, asesores jurídicos, administrativos, oficiales de fontanería, albañilería y jardinería, pero también servirán para mejorar las infraestructuras públicas".

En este sentido, Caro de la Barrera ha adelantado que "se va a intervenir en la mejora del viario público, en la red de distribución de agua, el mobiliario urbano y en elementos como el entoldado de la Plaza de Abastos y la adquisición de material deportivo para las pistas del Colegio Ferrobús, donde se prevé poner en marcha una escuela de baloncesto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento