Preacuerdo para desconvocar la huelga de basuras en Colindres

El comité de empresa y la dirección de Urbaser, concesionaria de la recogida de basuras y limpieza viaria en Colindres, han llegado a un preacuerdo, que deber ser ratificado este viernes, 20 de agosto, en asamblea por los trabajadores, para evitar la huelga indefinida prevista a partir de ese día.

Así, si la plantilla corrobora el principio de acuerdo, alcanzado ente ambas partes en el Orecla (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Labores), se desconvocará el paro anunciado, ha informado USO.

En un comunicado, el sindicato ha destacado entre los puntos del preacuerdo consensuado el abono a todos los trabajadores del 20 por ciento del salario correspondiente al plus de tóxico, penosos y peligrosos, con efecto retroactivo a 1 de marzo de 2020.

También, el incremento de los salarios el 1,1%, con efecto también desde esa fecha, aumento que para el 2022 será del 1,6%.

Asimismo, se ha pactado un día adicional de descanso de libre disposición de los trabajadores y las jornadas del 24 y 31 de diciembre.

La parte social, representantes del sindicato Trabajadores Unidos y USO, agradece la intervención del alcalde de Colindres, Javier Incera, por su apoyo a los trabajadores durante la negociación y cuya colaboración para llegar a un preacuerdo ha sido "relevante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento