El Ayuntamiento de Fuengirola celebra este viernes una jornada de concienciación medioambiental en la playa

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha organizado dos jornadas de concienciación medioambiental, este viernes y el siguiente (27 de agosto), en diversos puntos de su litoral para concienciar sobre la importancia de cuidar estos espacios.

Esta iniciativa, que por primera vez pone en marcha la empresa de educación ambiental en la localidad, pretende trasladar a grupos concretos, como niños, jóvenes y pescadores, la importancia de reducir los residuos que se generan a diario y favorecer el uso sostenible de los recursos marinos.

El concejal de Playas, Javier Hidalgo, ha resaltado que esta iniciativa se ha programado a lo largo de todo el día, en distintos puntos de los arenales, con el objetivo de llegar al mayor número de usuarios de playas posible. Además, y a diferencia de otras actuaciones que se programan, cuentan con actividades específicas dirigidas a los pescadores, "que son un grupo muy importante en nuestra localidad, y a los que también creemos que debemos concienciar sobre la importancia de mantener limpio y cuidado nuestro litoral".

Así, dos monitores de la empresa 3-14 van a realizar varios talleres para los más pequeños concienciándolos de la importancia que tiene reciclar correctamente los residuos que generamos. Para ello, se van a poner en marcha hasta cuatro actividades, como pintar y colorear dibujos relacionados con el reciclaje de residuos y con las buenas prácticas; un juego de Molkky o petanca vikinga, en el que los participantes tienen que derribar los diferentes residuos de las playas.

También se ha organizado un trivial donde los concursantes aprenderán cuáles son los tiempos de degradación de los residuos. Y por último, al caer la tarde, los monitores visitarán a los pescadores que acuden a la playa del Castillo, donde se les dará un folleto explicativo y una pequeña charla relacionada con los residuos que generan y con las pautas a seguir para favorecer una buena convivencia con los bañistas.

De 09.30 a 11.30 horas se desarrollarán en la playa de Carvajal, entre los chiringuitos Perea y Lotero. De 11.30 a 13.30 horas en la playa de Los Boliches-Gaviotas, concretamente entre los chiringuitos Los Náufragos y Juan Blanco. Por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas se celebrarán en la playa de Fuengirola, entre La Ponderosa y Hermanos Blanco. Y de 18.15 a 20.15 horas, los monitores estarán en la playa del Castillo, frente a la fortaleza y, ya a última hora, se visitarán a los pescadores en esta misma playa.

Hidalgo ha destacado que la realización de estos talleres no supone ningún coste al Ayuntamiento "ya que es una de las mejoras que propuso la empresa de asesoramiento ambiental para las normas de calidad de la playa dentro del contrato para la prestación de este servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento