Un muerto y varios heridos tras ser arrollados por un coche cuando estaban sentados en una terraza de un bar

  • El accidente ha ocurrido en Ponferrada (León) este mediodía.
  • El vehículo, conducido por un hombre de 85 años, circulaba a más velocidad de la permitida.
  • El accidente ha dejado tres heridos graves, uno de ellos una mujer embarazada.
  • Sigue aquí las últimas noticias de León.
Varios de los heridos son atendidos por otras personas tras el accidente.
Varios de los heridos son atendidos por otras personas tras el accidente.
CyLTV
Varios de los heridos son atendidos por otras personas tras el accidente.
Varios de los heridos son atendidos por otras personas tras el accidente.
CyLTV / Redes Sociales

Una mujer de 61 años ha muerto y al menos cinco personas han resultado heridas este jueves, al ser atropellados por un vehículo cuyo conductor, de 85 años, ha perdido el control al circular en sentido contrario y chocar contra la terraza del bar Petit en la calle General Gómez Núñez, en Ponferrada (León) en la que se encontraban.

El conductor se ha llevado por delante a las personas que estaban en la terraza y los que pasaban por la calle, cuatro miembros de una misma familia, uno de ellos una mujer embarazada herida de gravedad, y también uno de los camareros del bar.

Testigos presenciales han indicado que el conductor iba excesivamente rápido y nadie pudo esquivar a su Ford Fusion que impactó contra las mesas y el edificio aledaño.

El concejal de Seguridad, José Antonio Cartón y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, se han desplazado a la zona donde los servicios de emergencia atienden a los heridos.

Tres de las personas heridas, de 69, 35 y 67 años respectivamente, revisten gravedad, mientras que las otras dos personas, dos hombres de 85 y 46 años permanecen en observación.

En la zona comercial de Ponferrada

El terrible accidente ha tenido lugar entre la calle General Gómez Núñez y la Avenida de Compostilla, núcleo del eje comercial de la ciudad y vía de salida de la famosa Plaza de Lazúrtegui. La zona fue remodelada el pasado año para convertirla en una calzada de sentido único en dos direcciones, una de salida desde Lazúrtegui y la otra de entrada por la calle Gómez Núñez hasta la Avenida de Compostilla. 

Tras las obras, en las que se invirtieron 360.000 euros, la travesía se convirtió en una calzada con 4 metros de ancho y las aceras ganaron espacio hasta los 5,5 metros con el objetivo de dar prioridad al peatón y así revitalizar el comercio local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento