El Ibavi presenta a los 14 expertos que formarán parte del jurado del concurso de proyectos

El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi)ha presentado a los 14 expertos en arquitectura que formarán parte del jurado del concurso de ideas para llevar a cabo proyectos de 38 viviendas de protección oficial (VPO) en Menorca, 54 en Ibiza y 17 en Formentera.

En una nota de prensa, la Conselleria de Movilidad y Vivienda ha explicado este jueves que los miembros del jurado provienen del ámbito de la arquitectura y el urbanismo de Baleares, España e incluso, Reino Unido.

En este sentido, el Ibavi ha seleccionado a tres arquitectos "de renombre" que se sumarán al jurado. Por una parte, el formenterenc Marià Castelló, que destaca por revisar la arquitectura popular de Formentera desde un punto de vista contemporáneo.

En segundo lugar, el estudio de Girona, Bosch Capdeferro. Defiende una arquitectura fundamentada en la gestión racional de los recursos y han sido galardonados con el Mies van der Rohe Award.

Por último, el arquitecto británico Stephen Batas del estudio Sergison Batas architects, "reconocido por su compromiso con el urbanismo así como para defender la dignidad en las viviendas".

En cuanto al resto de miembros del jurado, el Ibavi ha destacado a la socióloga urbana Blanca Valdívia, miembro del Colectivo Punto 6 desde donde trabaja para incorporar la perspectiva de género al urbanismo y los espacios comunitarios.

Del Ibavi participarán la directora gerente, Cristina Ballester; el jefe del departamento técnico, Carles Oliver; el arquitecto responsable de los proyectos de Ibiza y Formentera, Eduard Yuste; y la arquitecta responsable del proyecto de Menorca, Sara Benito. En representación de la dirección general de Vivienda y Arquitectura asistirá Josep Carreras Gacias.

También formarán parte del equipo de selección los arquitectos municipales Silvia Pons de Ibiza, Juan Diego Dueñas de Formentera y José María Aceytuno de Menorca.

Completan el jurado los nombrados por el Colegio Oficial de Arquitectos de las Illes Balears. La vocal de la junta de gobierno, Juana Canet Rosselló y el arquitecto y profesor de la Universitat Politècnica de Catalunya, Antonio Armesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento