Lugo Monumental reclama aforos al 100% en las terrazas y pide "coherencia" en las medidas

La asociación Lugo Monumental ve un "avance" en la ampliación de aforos, acordado por el comité clínico a partir del sábado, pero reclama que estos sean al 100% en las terrazas, al tiempo que pide coherencia en las medidas.

En un comunicado, aplaude la última decisión del Tribunal Supremo que pone en cuestión el futuro del certificado covid para el ocio nocturno y también que se haya tenido en cuenta su recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Sobre las nuevas restricciones impuestas por la Xunta, el presidente de la asociación, Luís Latorre, ha reconocido que "sí que es cierto que se ha abierto un poco la mano, se ha mejorado algo en terrazas que era algo que se venía defendiendo desde el primer momento".

No obstante, dichas medidas las considera "limitadas" por lo que ha emplazado a ir "más allá" de esas restricciones impuestas por el gobierno gallego a partir del próximo sábado.

"Seguimos sin entender que con terraza y distancia de seguridad la ocupación o el aforo en las terrazas no sea finalmente del cien por cien", asegura en un comunicado.

"Hay que ir a cosas más coherentes y que toda la hostelería sea tratada igual con independencia de su licencia y que se vaya a criterios de distancia o de superficie", ha esgrimido.

Por otra parte, ha defendido que ha mejorado la situación en general respecto incluso a la situación que había con el certificado Covid. "Estamos razonablemente satisfechos pero hay que insistir en otras cosas", argumenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento