La Comunidad de Madrid ultima una docena obras en centros educativos para que estén listos en el inicio del curso

  • El IES Antonio Fraguas ‘Forges’ es uno de ellos: gana 240 plazas para alumnos, gimnasio y pistas deportivas.
El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha visitado este jueves el IES Antonio Fraguas 'Forges'.
El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha visitado este jueves el IES Antonio Fraguas 'Forges'.
Comunidad de Madrid
El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha visitado este jueves el IES Antonio Fraguas 'Forges'.

La Comunidad de Madrid está ultimando este mes de agosto una docena de obras en colegios e institutos públicos. El objetivo es que todos los centros estén listos para acoger a los estudiantes a partir del 6 de septiembre, cuando empezará el curso escolar 2021-2022. Un día después volverán a las aulas los alumnos de Primaria y el día 8, los de ESO y Bachillerato.

Uno de los institutos en los que se trabaja sin descanso para dejar todo listo para septiembre es el Antonio Fraguas 'Forges', en el distrito de Arganzuela. El Gobierno regional ha acometido una ampliación de este centro, que se estrenó en el curso 2018-2019 con 16 aulas de ESO. En septiembre tendrá ocho aulas más, un nuevo gimnasio -que es pionero en la comunidad por los materiales que se han utilizado y la eficiencia energética que se ha conseguido- y pistas deportivas. 

En total, se ha conseguido sumar a este centro 240 nuevas plazas para estudiantes, según ha detallado el consejero de Educación Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, desde el centro, donde ha podido conocer de primera mano el desarrollo de las obras.

Se trata de unas obras que van a dotar al centro de ocho nuevas aulas, entre las que también se encuentran talleres de tecnología y laboratorio, así como un gimnasio y unas pistas deportivas.

Sobre las obras en marcha en otros centros educativos, el consejero ha asegurado que los trabajos dan respuesta a las necesidades de escolarización de las diferentes zonas de la región

Mostrar comentarios

Códigos Descuento