IU y Podemos critican la gestión del alcalde de Casabermeja, al que culpan de los cortes en suministro de agua

El grupo municipal de IU y Podemos en el Ayuntamiento de Casabermeja ha responsabilizado al alcalde socialista, José María García, de los cortes de suministro de agua que sufre la población, incidiendo en que el anterior equipo de gobierno de IU "dejó planificadas y con financiación tres obras clave para garantizar el abastecimiento".

Así, ha calificado de "insostenible" la situación que sufren los vecinos del municipio en materia de suministro de agua potable, "con cortes recurrentes en el suministro, debido a su nefasta gestión e incapacidad para ejecutar tres obras de infraestructuras hídricas estratégicas que fueron proyectadas, comenzadas a tramitar y planificada su financiación por el anterior gobierno municipal de IU".

El portavoz de la coalición de izquierdas, Antonio Artacho, ha señalado que, "trascurridos dos años de gobierno de José María García como alcalde, su gestión en abastecimiento de agua potable es nefasta".

"No están en funcionamiento ni el nuevo pozo en Puerto Lucena ni el depósito construido en el Chorro. Ni siquiera se ha licitado la conducción de agua desde el Puntal, con la construcción de un depósito de 1000 metros cúbicos en Los Frailes, aunque es crucial para que no falte agua en nuestro municipio. Todo ello a pesar de que se trata de obras con financiación económica y casi con la totalidad de los trámites ya realizados para su ejecución por la anterior corporación encabezada por IU", ha puntualizado.

Artacho ha indicado que en las zonas rurales de Casabermeja "el agua solo llega un día a la semana y durante unas pocas horas". Además, ha añadido, en las dos urbanizaciones externas al casco urbano "se vienen sufriendo cortes por la noche desde julio y que en el casco urbano hace ya dos semanas que se padecen cortes diarios durante el horario nocturno. Todo ello envuelto en el oscurantismo y la opacidad característica del alcalde".

Desde la confluencia de izquierdas también han apuntado a que "el depósito reparado de urgencia en la urbanización de las casas de madera en el que se han gastado más de 40.000 euros tampoco funciona todavía".

Según Artacho, a esto se suma que en el pasado pleno del 9 de agosto el equipo de gobierno "cedió un pozo que pertenece a Casabermeja para que lo gestione el Ayuntamiento de Antequera".

"Llegados a este punto nos preguntamos si el alcalde lo es de nuestro pueblo o será alcalde de Antequera, porque lo intereses de Antequera bien que los defiende, pero los de nuestros vecinos y vecinas de Casabermeja, que son los que sufren los cortes de agua, parece que le importan poco", ha concluido el portavoz de la confluencia de izquierdas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento