Fallece Enrique Sánchez Carrasco, alcalde de Huesca entre 1983 y 1995

La federación altoaragonesa del PSOE Huesca ha informado de que este jueves, 19 de agosto, ha fallecido el que fuera alcalde de Huesca entre 1983 y 1995, Enrique Sánchez Carrasco. Conquense de nacimiento, pero oscense de adopción, estuvo durante doce años al frente del Ayuntamiento de la capital altaoragonesa.

Los socialistas del Alto Aragón han expresado su "profunda tristeza" por su muerte, de quien han dicho que ha sido referente para el socialismo tanto en la ciudad de Huesca, como en todo el Alto Aragón.

La Secretaria de Organización del PSOE Alto Aragón, Elisa Sancho, ha manifestado que la familia socialista de la provincia "siente mucho la pérdida del compañero, referente tanto a nivel institucional, como orgánico, un hombre pacífico, trabajador y que tenía siempre la mirada puesta en el bienestar de los ciudadanos de Huesca".

El PSOE Huesca ha explicado en una nota de prensa que, durante esa etapa, consiguió grandes logros para la ciudad, pese a tener que afrontar una gran falta de recursos económicos.

"Pese a la situación que le tocó vivir, realizó un gran trabajo por el progreso de la ciudad, de la que, dijo en una entrevista: "Es una sinfonía inacabada, siempre hay cosas por hacer y cuando las haces, siguen apareciendo otras" y ese fue, precisamente, el caballo de batalla de Enrique Sánchez Carrasco, mejorar la vida de los vecinos de la ciudad", han apuntado los socialistas.

El PSOE altoaragonés ha subrayado su empeño por llevar a cabo acciones que dieran un impulso a la calidad de vida de los oscenses y su talante conciliador para conseguir poner en marcha algunos de esos proyectos, dos rasgos que sirvieron de ejemplo para muchos alcaldes y concejales de la época.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento