Industria convoca una nueva línea de ayudas para las oficinas de información al consumidor

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha convocado una nueva línea de subvenciones dirigida a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) así como a las Oficinas de Información al Consumidor de las Mancomunidades.
Industria convoca una nueva línea de ayudas para las oficinas de información al consumidor
Industria convoca una nueva línea de ayudas para las oficinas de información al consumidor
Isabel Infantes
Industria convoca una nueva línea de ayudas para las oficinas de información al consumidor

La convocatoria, que se ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), cuenta con una financiación de 38.500 euros y es la segunda que realiza el departamento dirigido por Javier López Marcano con cargo a los presupuestos de 2021 destinada a sufragar gastos y actividades desarrolladas por dichas oficinas.

El objetivo es apoyar económicamente a aquellos ayuntamientos y mancomunidades que no accedieron a la primera convocatoria, facilitándoles la oportunidad de concurrir a las nuevas ayudas, ha explicado en un comunicado el Ejecutivo regional.

En la anterior convocatoria, once ayuntamientos y una mancomunidad se beneficiaron de estas ayudas, que ascendieron a cerca de 96.500 euros.

La Consejería, a través de su Dirección General de Comercio y Consumo, pretende fortalecer el funcionamiento de las Oficinas de Información al Consumidor, así como favorecer la dinamización de las mismas con la organización de actividades.

El consejero, Javier López Marcano, ha destacado el papel de estas oficinas y su función de "ayuda y asesoramiento a los ciudadanos".

De ahí, el interés de que todos los ayuntamientos y mancomunidades cuenten con el apoyo económico de la Consejería y puedan desarrollar, a través de sus oficinas, "programas tanto educativos como de información que ayuden a los usuarios conocer sus derechos y obligaciones, así como un correcto uso de los servicios y un consumo responsable", ha señalado.

El 50 por ciento del crédito de 38.500 euros contemplado en esta segunda orden de subvenciones se repartirá entre todos aquellos Ayuntamientos de Cantabria que tengan Oficinas de Información al Consumidor y presenten la solicitud y se les asignará la misma cantidad o, en su caso, hasta la cuantía máxima solicitada.

El otro 50% restante se repartirá de acuerdo a los criterios establecidos en el apartado octavo de la orden de convocatoria, entre ellos se tendrá en cuenta el horario de atención al público; la calidad de los programas o actividades programadas por las oficinas, valorando especialmente los destinados a colectivos especialmente protegidos y el número total de actividades programadas.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a partir de este viernes, 20 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento