Justino Medrano busca la reelección al frente de ACOR tras revertir la situación económica y "garantizar su viabilidad"

El presidente en funciones de ACOR, Justino Medrano, ha presentado la candidatura con la que buscará la reelección al frente de la cooperativa tras un mandato en el que, a pesar de los "problemas internos" que ha reconocido, ha presumido de revertir la situación económica y "garantizar la viabilidad" de la compañía.

Medrano y su equipo concurren a las elecciones al Consejo Rector del próximo 10 de septiembre con "ilusión, ganas e iniciativa" y con la voluntad de revalidar la confianza del socio de ACOR, tal como han subrayado en su presentación ante los medios de comunicación.

Justino Medrano ha explicado que la candidatura -con más de la mitad de caras nuevas- no se ha presentado hasta ahora porque necesitaban "un tiempo de reflexión" antes de "dar el paso", si bien la defensa de su gestión los "obliga a continuar", como ha señalado en el acto de presentación de su lista, que se ha celebrado este jueves en Valladolid.

A pesar de que los "problemas internos" han imposibilitado culminar la presenta legislatura, Medrano ha defendido los "grandes cambios" acometidos en este periodo, los cuales han resultado "muy positivos" para ACOR.

Además, ha defendido que ahora conoce "más a los socios" y la situación de la cooperativa para poder continuar con los cambios "necesarios" que ésta precisa.

Por otro lado, se ha mostrado "orgulloso" de haber optado por dar la voz al socio para la configuración del nuevo Consejo Rector, en lugar de recurrir a unas "elecciones parciales".

El presidente en funciones y candidato ha recalcado que a pesar de los años "muy complicados" de los que venían cuando asumió el cargo, con dos ejercicios de pérdidas, "hoy sí está garantizada la viabilidad económica".

RESULTADO POSITIVO

En este sentido, ha avanzado que el último ejercicio registrará un resultado positivo que, además, vendrá explicado únicamente por el resultado de explotación de la cooperativa y no por la venta de activos, lo que demuestra, a su juicio, la reversión de la deriva económica de ACOR.

Justino Medrano ha defendido la desinversión promovida para sanear las cuentas de la cooperativa, pero ha aclarado que en el caso de las inversiones en Rumanía no se ha podido llevar a cabo debido al contexto económico, sin ofertas económicas aceptables, por lo que el Consejo Rector se enfocó en "rentabilizarlas" y el próximo año podrían presentar ya un resultado positivo.

Lo mismo ocurre con los terrenos de la antigua azucarera en Valladolid -cuyos terrenos son en su mayoría "industriales y rústicos" en una zona hacia la que la capital "no crece"- y con las oficinas en el centro de la ciudad, según ha explicado.

Por lo que se refiere a la planta fotovoltaica, Medrano ha recalcado en su presentación que "la única solución viable" era la venta, la cual ha estado "muy bien hecha y a tiempo", como ha presumido el candidato.

Por último, ha subrayado que las necesidades de refinanciación que tenían "están resueltas" y la campaña de la remolacha "está asegurada", mientras que en lo relativo a la colza se han entregado "2.000 toneladas más de lo previsto" y "a muy buen precio", por lo que considera que los socios "tienen que estar contentos".

Tras la presentación ante la prensa, Medrano y su equipo iniciarán su campaña este mismo jueves con un encuentro con los socios en Tordesillas (Valladolid) que se repetirá el viernes en Arévalo (Ávila) y la semana próxima en Torquemada (Palencia), Cuéllar (Segovia) y Hoyales de Roa (Burgos), a fin de cubrir las distintas comarcas remolacheras de Castilla y León.

En el acto se ha presentado el vídeo de campaña en el que Justino Medrano pide al socio que decida si ha cumplido con sus promesas de austeridad, de saneamiento económico y de vuelta a la remolacha como actividad principal. "Es el momento de decidir entre volver al pasado o mirar al futuro y culminar los grandes cambios en marcha", ha defendido el candidato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento