Las obras de asfaltado de Cibeles obligan a trasladar 25 paradas de bus

  • Las modificaciones se acometerán este domingo desde las 23.30 horas en líneas diurnas y nocturnas. 
  • Los cambios se mantendrán hasta el próximo 27 de agosto, según ha informado el Ayuntamiento de la capital. 
Un autobús de la EMT pasa por Cibeles en Madrid.
Dos buses de la EMT en las inmediaciones de la plaza de Cibeles de Madrid.
JORGE PARÍS
Un autobús de la EMT pasa por Cibeles en Madrid.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) tiene previsto modificar las ubicaciones de algunas paradas situadas en la plaza de Cibeles por las obras de asfaltado que se están haciendo en la zona. Los cambios, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, tendrán lugar a partir de este domingo y se suman a las ya realizadas el pasado lunes 16.

El traslado afectará a 25 líneas diurnas y nocturnas de las paradas de la plaza de Cibeles, debido a que los trabajos de asfalto encaran la segunda fase de las obras. Así, este domingo a las 23.30 horas las paradas afectadas serán de las líneas 1 (Cristo Rey - Prosperidad), 2 (Manuel Becerra - Reina Victoria), 9 (Sevilla - Hortaleza), 15 (Sol/ Sevilla - La Elipa), 20 (Sol/ Sevilla - Pavones), 51 (Sol - Plaza Perú), 52 (Sol/ Sevilla - Santamarca), 53 (Sol/ Sevilla - Arturo Soria), 74 (Pintor Rosales - Parque Avenidas) y 146 (Callao - Los Molinos) hasta el próximo viernes 27 de agosto.

Traslado de paradas de autobuses de la EMT en Cibeles.
Traslado de paradas de autobuses de la EMT en Cibeles.
EMT

Por otro lado, las líneas nocturnas que se verán afectadas por los traslados serán la N5 (Cibeles - Colonia Fin de Semana), N6 (Cibeles - Las Rosas) , N7 (Cibeles - Valderrivas), N12 (Cibeles - Butarque), N13 (Cibeles - San Cristóbal), N14 (Cibeles - Villaverde Alto), N15 (Cibeles - Orcasur), N18 (Cibeles - Aluche) y N19 (Cibeles - San Ignacio).

En cuanto a la primera fase, los traslados están afectando desde la noche del lunes 16 de agosto a las siguientes líneas diurnas: 1 (Cristo Rey - Prosperidad), 2 (Manuel Becerra - Reina Victoria), 34 (Cibeles - Las Águilas), 74 (Pintor Rosales - Parque Avenidas ) y 146 (Callao - Los Molinos). 

Los trabajos también han obligado también a cambiar la ubicación de las paradas de los siguientes búhos: N16 ( Cibeles - La Peseta), N17 (Cibeles - Carabanchel Alto), N20 (Cibeles - Pitis) y N21 (Cibeles - Arroyo Fresno). 

Además, la parada habitual de la línea exprés Aeropuerto en Cibeles ha tenido que ser trasladada a otro emplazamiento en el mismo entorno de la plaza, tal y como se muestra en el plano adjunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento