El Galacticat de Tàrrega (Lleida) homenajeará a Stephen King en una edición con 150 films

El VIII Galacticat, la Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Ponent que se celebrará del 23 al 29 de agosto en Tàrrega (Lleida), homenajeará al escritor Stephen King y proyectará 150 obras audiovisuales con más pases que nunca.
El Galacticat de Tàrrega (Lleida) homenajeará a Stephen King en una edición con 150 films
El Galacticat de Tàrrega (Lleida) homenajeará a Stephen King en una edición con 150 films
20M EP

Así, según ha explicado la organización del festival en un comunicado este jueves, el certamen pasa de celebrarse tres días a tener una duración de toda una semana para garantizar la seguridad de los asistentes, diversificando y ampliando la oferta de películas y franjas horarias.

Además, se ha programado más de un pase para las películas que pueden despertar más interés entre el público, como 'Zebra Girl', de Stephanie Zari, o 'Jakob's Wife', de Travis Stevens.

La edición será híbrida y ya se han puesto a la venta las dos entradas disponibles: la primera da acceso a la programación de toda una jornada y tiene un precio de 5 euros, y la segunda da derecho a asistir a todas las proyecciones del festival por un precio de 20 euros.

El Galacticat se podrá seguir también a pie de calle: este año se repite la experiencia de instalar pantallas exteriores en la Avenida Catalunya, en la fachada del Cinema Majèstic, donde se proyectarán todas las películas y se podrá cenar también las noches del 27 y 28 de agosto.

Asimismo, la terraza del Teatre Ateneu se incorpora a la lista de escenarios del festival y se convertirá en una sala de cine a la fresca proyectando una selección de cortometrajes que participan en el certamen.

JUDITH COLELL Y MIGUEL GARCÍA BORDA

Esta edición contará con la presencia de personajes relevantes del mundo del cine, como la presidenta de la Acadèmia del Cinema Català, Judith Colell, que participará en la gala de lectura del palmarés en la que se darán a conocer los ganadores y finalistas de las secciones oficiales después de un concierto de la Sant Andreu Jazz Band.

Colell forma parte además del jurado junto al actor Miguel García Borda, el periodista y crítico de cine Pep Prieto, y el productor, guionista y director Dani Villanueva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento