Las paradas de autobús se adaptan a los minusválidos

El Ayuntamiento acomete reformas en las líneas 1, 2, 5 y 8 para permitir que vehículos de Auvasa puedan acercarse a los bordillos de la acera.
Los minusválidos lo tendrán más fácil para subir y bajar del autobús. Pero no sólo ellos, sino también todas las personas con problemas de movilidad, como los mayores, o quienes tengan que empujar cochecitos de los niños o carros de la compra. El Ayuntamiento va a poner en marcha una reforma de las paradas más concurridas, con el fin de adaptar las aceras a la altura del suelo de los buses. En concreto, la reforma va a afectar a las 30 paradas más frecuentadas de las líneas 1, 2, 5 y 8, que son utilizadas por más del 40% de los usuarios del autobús.

El motivo de estas obras, que comenzarán en noviembre, es que, aunque la mayoría de la flota de autobuses tiene el suelo bajo, no llegan hasta el bordillo. El presupuesto asciende a 179.500 euros.

Autobuses oruga

Ocho nuevos autobuses articulados, con capacidad para 161 viajeros, se incorporarán a la flota de Auvasa a finales de octubre para dar servicio a las líneas 1, 2 y 8, por lo que algunas de sus paradas también se reformarán para permitir que puedan estacionar.

Auvasa en cifras

132: Autobuses dan servicio a Valladolid.

5,56 años: Edad media de la flota.

100: Vehículos tienen plataforma baja y están propulsados con GLP.

31,5 millones: Viajeros que utilizaron el autobús el año pasado.

Cuéntanos tu caso

Escríbenos a: nosevendevalladolid@20minutos.es fax 983376711; c/ Santiago, 28, 3.º B. 47001 Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento