Encuentran a una mujer desaparecida en Lugo semiinconsciente y deshidratada

Funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, que se encargan de la investigación de delitos relacionados con las personas, han localizado a una mujer este martes al mediodía en una pista de la localidad de Guitiriz (Lugo) en estado de semiinconsciencia y deshidratada.

Según informa la policía lucense en un comunicado, los familiares habían denunciado la desaparición de la mujer este lunes tras recibir mensajes de despedida por parte de la misma.

De este modo, se puso en marcha un protocolo de búsqueda de personas en situación de riesgo debido a que, además, las primeras investigaciones constataban que la persona habría retirado medicamentos de una farmacia.

LA BÚSQUEDA

A este respecto, la Policía Nacional también ha explicado que pasaba un mal momento debido a motivos de índole familiar y se encontraba en tratamiento médico.

En esta línea, y tras no poder localizarla en los hospitales de la ciudad, se informó a los demás servicios de seguridad, esto es, Guardia Civil, Protección Civil, 112 y Policía Local, que activan las localizaciones del teléfono móvil de la desaparecida, entre otros.

Así, la mujer fue localizada en un estado que, según fuentes policiales, requirió asistencia médica y su traslado inmediato al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) por parte de los servicios del 061.

ROBO CON FUERZA

Por otra parte, funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo encargados de investigar delitos relacionados con el patrimonio han detenido a un varón de 31 años, vecino de Santiago de Compostela, por un robo con fuerza denunciado el pasado siete de agosto.

En este sentido, el detenido accedió a través de una ventana en una casa de la zona rural de Lugo tras saltarse el cierre de la finca, según asegura la Policía de Lugo en un comunicado.

Además, luego de una inspección del lugar de los hechos, se pudo encontrar uno de los objetos robados de la vivienda -vendido en una tienda de compraventa de segunda mano-.

De esta manera, se ha localizado al autor de los hechos, que ha declarado en Comisaría y está a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento