La Federación Cántabra del Taxi recurre el concurso de transporte escolar de este curso y pide la dimisión de Lombó

La Federación Cántabra del Taxi ha recurrido ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales el concurso de transporte escolar para el curso 2021/2022 y ha solicitado la dimisión de la consejera de Educación, la regionalista Marina Lombó.

En el recurso presentado, y consultado por Europa Press, la Federación ha denunciado que la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha llevado a cabo, de forma "injustificada y por sorpresa", modificaciones en el pliego de claúsulas administrativas del concurso que "en la práctica" suponen "expulsar e impedir la concurrencia legítima de los profesionales del taxi".

Estas modificaciones tienen que ver con lo que se establece en los criterios de adjudicación en lo relativo a los medios para la solución de incidencias.

Según la Federación, con estas modificaciones del pliego hechas por la Consejería se ve que "el Gobierno de Cantabria quiere adjudicar ahora el transporte escolar sólo a aquellas empresas o profesionales que tengan, adicionalmente, unos servicios de transporte regular en la zona objeto del contrato", algo que los taxistas no tienen.

Esto supone, según la Federación, que a los taxistas se les "priva de 30 puntos" en la valoración a la hora de optar al concurso lo que, a su juicio, supone "expulsarles" e "impedir su concurrencia".

"Nos parece bastante evidente que la Consejería ha cedido a presiones ilegales e ilegítimas del sector del transporte por autobús, único que dispone de líneas regulares y que peude cumplir el único requisito que ha aparecido ex novo", ha señalado.

En su recurso, la Federación pide la anulación de este criterio de adjudicación y la retroacción de actuaciones hasta la formulación de un nuevo pliego en el que se incluyan las características para el caso de resolución de incidencias en el servicio iguales a las del concurso del curso pasado, "ilegalmente modificadas".

En un comunicado, la Federación ha pedido la dimisión de la consejera "por su incompetencia para solucionar los problemas del transporte escolar en la región y el cese inmediato del coordinador de Alumnos y Servicios Complementarios de la Dirección General de Centros Educativos "por el manejo a su antojo de los pliegos del concurso y el diseño de las rutas en beneficio de las empresas de autobuses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento