Pablo Motos, otro de los premios Mainat del FesTVal 2021 de Vitoria

Pablo Motos posa junto a las hormigas Trancas y Barrancas en el plató de 'El hormiguero'.
Pablo Motos posa junto a Trancas y Barrancas en 'El hormiguero'.
Carlos López Álvarez
Pablo Motos posa junto a las hormigas Trancas y Barrancas en el plató de 'El hormiguero'.

El presentador Pablo Motos será otro de los distinguidos con el premio Joan Ramón Mainat en la edición de este año del Festival de Televisión de Vitoria, FesTVal, junto a la actriz y también presentadora Ana Obregón, el periodista Mikel Lejarza y el programa Masterchef.

La organización de este festival de televisión ha dado a conocer este miércoles la decisión de otorgar a Motos este galardón por su dedicación y talento en el mundo del entretenimiento audiovisual. El presentador de Requena (Valencia) se une así a los otros tres galardonados ya conocidos de la edición de este año.

Motos empezó en la radio de su pueblo como locutor y aterrizó en la televisión con El club de la comedia, un medio al que ha estado vinculado desde entonces siendo parte de La noche de Fuentes y cia y de Channel 4, según ha recordado en una nota el FesTVal.

En 2006 se embarcó en su proyecto más emblemático, El Hormiguero en Antena 3, un espacio que lleva 15 temporadas dirigiendo, la última, coincidiendo con la pandemia del COVID, la de mayor éxito de toda su historia con una media del 16,6 % de cuota de pantalla.

La organización del FesTVal ha destacado la "ardua labor" llevada a cabo para sacar adelante el programa durante el confinamiento, ya que El Hormiguero solo paró una semana, tiempo en el que cual Motos y su equipo rediseñaron el formato y aplicaron las medidas de protección para amoldarse a la situación sanitaria.

En 2008 Motos creó su propia productora 7 y Acción junto a su socio Jorge Salvador. Con ella han ideado programas como Clandestino, Likes, Tonterías las justas, Otra Movida, Guerra de Sesos, Así Nos Va, Hipnotízame y El desafío, entre otros.

La entrega de los premios Mainat tendrá lugar en la gala de clausura del FesTVal el próximo 4 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento