Los duques de Sussex piden "poner en práctica los valores" para apoyar a los afectados de Afganistán y Haití

Los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, en una imagen de archivo.
El príncipe Harry y Meghan Markle, en una imagen de archivo.
EFE / Daniel Pockett / ARCHIVO
Los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, en una imagen de archivo.
A través de la página web de la organización benéfica Archewell, el príncipe Harry y Meghan Markle han reflexionado sobre la "fragilidad del mundo en estos momentos" por el avance de los talibanes en Afganistán, el desastre de Haití tras el terremoto y la crisis del coronavirus. Y han pedido la colaboración humanitaria.
Wochit

A través de la página web de la organización benéfica Archewell, el príncipe Harry y Meghan Markle han reflexionado sobre la "fragilidad del mundo en estos momentos" por el avance de los talibanes en Afganistán, el desastre de Haití tras el terremoto y la crisis del coronavirus. Y han pedido la colaboración humanitaria.

El duque de Sussex pasó 10 años en el ejército británico y realizó dos giras en la primera línea en Afganistán, como controlador aéreo con los Blues and Royals en Helmand y como piloto de ataque Apache. Ya en 2013 afirmaba que había matado a algunos talibanes, y ahora se ha pronunciado diciendo que los veteranos de la guerra de Afganistán deberían "ofrecerse apoyo" tras pasar por tales situaciones traumáticas.

“Al sentir las múltiples capas de dolor debido a la situación en Afganistán, nos hemos quedado todos sin palabras", también ha comentado. "Observamos el creciente desastre humanitario en Haití, así como la amenaza de su empeoramiento tras el terremoto del fin de semana pasado, y se nos rompe el corazón. Y lo mismo mientras todos somos testigos de la crisis sanitaria global que persiste, ahora exacerbada debido a las nuevas variantes y la constante desinformación, lo cual nos asusta", han añadido los duques.

Los duques han pedido el apoyo de la ciudadanía hacia una serie de organizaciones: desde World Central Kitchen, para proporcionar comida a las personas afectadas por el terremoto de Haití, a Women for Afghan Women (WAW) para proporcionar refugio, recursos y ayuda a mujeres y niños desplazados en Afganistán.

Lord Allen of Kensington y Dominic Reid también han firmado el comunicado en el cual reza que "lo que está pasando en Afganistán resuena internacionalmente en la comunidad Invictus. Muchas de las naciones y competidores en los Juegos Invictus están unidos por una experiencia compartida de servicio en Afganistán durante dos décadas y durante varios años hemos competido junto a Invictus Games Team Afganistan".

Pese a que el príncipe ha evitado pronunciarse sobre la decisión de Joe Biden sobre la salida de Estados Unidos del país asiático después de 20 años de guerra, el príncipe y su esposa, Meghan Markle, han querido insistir: "Siempre que sufre alguna persona o comunidad, una parte de todos y cada uno de nosotros lo hace con ellos".

Tampoco se han olvidado de dirigirse aquellos líderes, figuras públicas y políticas con impacto a nivel mundial para que contribuyan a un avance de los diálogos que se espera que tengan lugar en encuentros como la Asamblea General de las Naciones Unidas y la cumbre de los líderes del G-20.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento